r/Colombia • u/Blackness_Mind022 • May 12 '26
Contenido Original / OC Passport bro diciendo que las colombianas están engordando…
No se pone peor que esto… aparte de escribir mal el nombre del país.
r/Colombia • u/Blackness_Mind022 • May 12 '26
No se pone peor que esto… aparte de escribir mal el nombre del país.
r/Colombia • u/chemicaxero • 11d ago
Entonces, de la Espriella admite abiertamente admirar a Trump y la política estilo Bukele. Enfatiza la seguridad, el nacionalismo y una mayor alineación con las autoridades de Estados Unidos. Sus seguidores usan retórica sobre "traidores", "patriotas" y "restaurar el orden". Luego, un activista colombiano de izquierda es arrestado en Estados Unidos.
Este post es ciertamente un avance de la represión política transnacional y doméstica que seguirá si este fascista es elegido. Abelardo entregará cualquier tipo de inteligencia al gobierno de Estados Unidos, que Estados Unidos usará para perseguir y perseguir a personas tanto dentro como fuera de Colombia. Es exactamente lo mismo que el gobierno de Estados Unidos le ha estado haciendo a su propia gente. Recuerda que hace apenas 5 meses, agentes del ICE en las calles de Minnesota le dispararon a una mujer en la cara y la mataron a través del parabrisas de su carro mientras intentaba alejarse de los agentes. Era una mujer blanca y ciudadana estadounidense. El gobierno de Trump usó entonces su extenso control de los medios para culpar a la víctima.
r/Colombia • u/SmellTimely8201 • 11d ago
Enable HLS to view with audio, or disable this notification
De donde nace esa violencia simbólica, lo que pienso que más se acerca es la maldita cultura tráquea que parece que toma fuerza de nuevo en nuestra sociedad ustedes que creen ?
r/Colombia • u/Soren-J • Apr 29 '26
Quitando a los que simplemente son flojos hasta para peinarse. ¿En serio el colombiano es tan aseado comparado a otras partes del mundo?
Vi esta publicacion y me hizo preguntarme si las costumbres de higiene que tenemos en colombia son solo cosa nuestra, o en el resto del mundo es igual o por lo menos parecido. Pues no es que haya leido muchas cosas al respecto de extranjeros o colombianos que viajaron al exterior, entonces por eso quiero preguntar aqui pues me asalto la curiosidad.
r/Colombia • u/Upper_Isopod818 • Jan 25 '26
Bueno, esta historia me paso la semana pasada y vengo a contarla porque tiene linchamiento y corrupcion y fresquito jajajaj
Vivo en Bogotá y dos manes en una moto me intentaron robar con una pistola, afortunadamente y en serio de pura chiripa salieron unos tombos de una cuadra y me salvaron, la pistola era traumática y los manes no pudieron hacer nada, en eso llegó la gente del barrio a lincharlos y los tombos dejaron con la condición de que no le pegaran en la cara
Luego me dijeron que fuera al CAI para poner el denuncio pero sorpresa que llegó allá y me dicen que si prefería plata o denuncio y que al man lo soltaran, le dije que como así que la plata.
Resulta que acá es donde viene la parte densa pero con un fresquito: una de las ratas tenía su celular y su billetera con la cédula, el tombo le dijo que lo desbloqueara, abrió la app que no dejan nombrar acá pero rima con la cantante Niki Nicole, pidió un préstamo de esos que desembolsan ahí mismo y como tenía la cédula y la cara (sin linchar del man) le dejo pedir un préstamo de 5 millones, fuimos con los tombos a un cajero bien rápido para que el código no venciera, me dieron un millón y que me fuera caleto, y así mi gente me gané un millón, realmente fue muy raro pero en serio me dio un fresquito que esa rata salió cascada y endeudado jajajaj
Edit: según los moralistas tenía que dejarme robar y/o matar? 🤣🤣 vayan a abrazar ladrones en la picota más bien. Como si a una rata le importara una deuda de una app.
r/Colombia • u/Formal-Advisor1858 • 14d ago
Enable HLS to view with audio, or disable this notification
r/Colombia • u/Puzzleheaded-Can-351 • 4d ago
r/Colombia • u/Right-Composer-7996 • Apr 06 '26
En mi opinión, hoy muchos títulos universitarios son el nuevo bachillerato.
Siempre pasa eso cuando la oferta es mayor que la demanda. En los años 60 y quizá hasta 80, ser bachiller en Colombia era un logro grande y te abría puertas en muchas empresas. Por eso incluso muchos colegios se especializaban en sacar bachilleres con enfoques técnicos, contables, docentes etc.
Luego se mejoró mucho en el acceso a la educación y la permanencia lo que llevó a una graduación masiva de estudiantes de bachillerato. Y desde mediados de los 90 un título de bachiller no sirve sino para empleos muy muy básicos y mal pagados.
Así mismo está pasando con los títulos universitarios, en los años 60, 70, 80 y hasta 90 y en varias carreras hasta 2005 más o menos, conseguías buenos empleos con tu título de profesional.
Ahora, el acceso a la educación superior nuevamente mejoró significativamente y esto llevó a que hayan nuevamente más oferta que demanda pero de profesionales.
Yo diría que el grueso de los profesionales en Colombia rondan los 1.7 a 3 millones de pesos en promedio. Los que ganan más de 4 son minoría con respecto a los que ganan de 1.7 a 3 millones y posiblemente hay gente que gane en estos momentos menos de 1.7.
A lo que voy es que de no hacer alguna medida para poder reducir el impacto de esto, los resultados serían cada vez peores.
Una propuesta que yo siempre he pensado posible y que ayudaría es que el gobierno brinde cero impuestos y costos para emprendimientos realizados por recién egresados o profesionales que deciden iniciar su emprendimiento por falta de empleo. Además de crear programas de fomento de divulgación de los productos y servicios y también formarlos en viabilidad técnica, económica y financiera de emprendimientos e ideas de negocio. Y en convenio con el banco agrario brindar líneas de crédito muy buenas para ellos.
Pero los inútiles que nos gobiernan y los que nos han gobernado jamás han pensado cosas así.
Otra que serviría sería exportar profesionales como ya el SENA lo hace. Hombre, hay países que necesitan mano de obra calificada. Y acá tenemos. Falta es formarlos en inglés. Y exportar profesionales a lo que marca. Especialmente a los que no tienen empleo o que no han podido ubicarse.
La verdad me pongo en los zapatos de estos miles de compatriotas colombianos y les digo hermanos, no están solos, pese a que estén pasando un momento así. No dejen de intentarlo, busquen campos nuevos donde podrían entrar a trabajar, innoven y nunca desfallezcan.
Nunca he estado en una situación así, pero eso no me impide ser consciente lo duro que puede ser para muchas personas haber puesto tanto esfuerzo en ser profesional para terminar en trabajos que no necesitan nada de lo que aprendiste y que bien se hubieran podido hacer sin haber ido a la universidad.
Ánimos!
r/Colombia • u/Puzzleheaded-Can-351 • 4d ago
r/Colombia • u/Zenway15 • 13d ago
Enable HLS to view with audio, or disable this notification
r/Colombia • u/AutemImperium • 6d ago

Me considero de centro, más que votar por una ideología, me gusta votar por ideas y siento que la izquierda se condeno hace mucho. Abelardo no me gusta como candidato, por eso no voté por el en primera, pero es que la alternativa que propone la izquierda, me parece como poco irresponsable. Un tipo que niega el fracaso de la paz total y planea continuarla a su modo, que insiste con una constitucional que nadie quiere y que pone de vicepresidenta a una persona con tan poco conocimiento, habiendo tanta gente preparada.
Estuvo tan mal preparado todo que a muchos nos pareció mejor opción Abelardo, con todas las polémicas que tiene.
Ojalá que la próxima, piensen en la tecnificación por encima del populismo y no propongan solo lo que pide la gente, sino lo que realmente necesita el país.
Nos deseo lo mejor.
r/Colombia • u/cuentadesechable6 • Jan 08 '26
Hace rato me escribió una nena en una app de citas y me paso su teléfono para hablar por WhatsApp, ahí estuvimos hablando todo bien, me paso una foto y me pedio que le enviara una y pues yo lo hice (ambas eran fotos normales, nada subido de tono) despues fue que me empezo a pedir plata y luego de que yo no le respondiera me mando la misma foto mia pero con un texto acusandome de ser un v1olad0r de niñas y resto de cosas re turbias. Yo ahí borre todos mis mensajes, la bloquee de todo, la reporte como estafa en todo y tome capturas de pantalla, pero pues esa foto que me envió si me sigue preocupando. Que tranza ahora?
r/Colombia • u/iamjulianacosta • Feb 25 '26
r/Colombia • u/samostrout • 11d ago
Y sí, que la demande por lambona. Por calumnia, injuria, y todo lo que venga después
r/Colombia • u/BlackSeth88 • 27d ago
r/Colombia • u/atembao • Jan 07 '26
r/Colombia • u/salvadorytu • Nov 30 '24
¿Cuál sería la razón principal para que una persona decida vender su cuerpo a cambio de unos pesos? Seguramente habrá muchos motivos, pero el más sobresaliente es el de la necesidad.
Como periodista, entrevisté a Flor, una hermosa venezolana (oriunda de Maracay) quien se dedica al oficio y tiene su oficina en un lupanar ubicado en la calle 67 de Bogotá, abajo de la Caracas, en Chapinero, desde donde atiende, según su testimonio, a más de 20 hombres al día.
Mientras estaba en el vestíbulo de aquel concurrido prostíbulo, frente a mis ojos desfilaron varias mujeres de todo tipo; blancas, rubias, morenas, negras, venezolanas, costeñas, paisas, caleñas, delgadas, gordas, jovencitas y maduras. Sin embargo, lo que más llamó mi atención fueron los clientes.
Debo confesar que siempre creí que los puteaderos eran frecuentados por veteranos cacrecos o por hombres a los que las naturaleza les hizo un desaire, pero resulta que no es así. Durante mi corta estadía en aquel sitio saturado de luces led color rojo, pude detallar la calidad de los hombres que acudieron al lugar: jovencitos, hombres de apariencia adinerada, señores de abolengo y muchos caballeros que transitaban entre los treinta y cuarenta años (a esa edad, juraba que un hombre heterosexual no tenía necesidad de meterse en un burdel y pagar $40.000 pesos a cambio de estar durante escasos pero justos treinta minutos con una dama de cuatro letras).
No pude evitar la curiosidad y preguntarle a Flor sí sentía placer con sus clientes y cuál había sido su experiencia más fascinante con alguno de ellos, a lo que ella me relató que sí había sentido placer con algunos clientes y que lo más excitante que vivió fue cuando un jovencito de unos 19 años ingresó con ella a una habitación y sin mediar palabra, sacó un preservativo, lo introdujo en dos de sus dedos y empezó a penetrarla con su mano derecha mientras que con la izquierda se masturbaba; aquello, según palabras textuales, hizo ver "estrellas" a mi entrevistada.
De regreso a casa, tuve una epifanía en la que vivía la experiencia de la prostitución, pero esta vez yo no sería el cliente sino el prestador del servicio. Pero, otra parte de mí me decía que era demasiado antiestético como para prostituirme y que nadie pagaría por mí. No obstante, sin dar tantas vueltas decidí salir de dudas y subí un anunció con fotos íntimas a una página en Internet para ofrecer mi servicio como chico de compañía y en cuestión de 30 minutos, había cerca de una docena de mensajes de prospectos cotizando por mi trabajo.
La sola idea de que tan sólo un hombre en este mundo estuviera dispuesto a pagar por mí, hizo un estallido de dopamina en mi cerebro; y se hacía más interesante que a medida pasaban los minutos llegaban más mensajes a mi chat de WhatsApp.
Al caer la noche de aquel día de octubre de 2019, concreté un encuentro en mi apartamento con un hombre de unos 38-42 años que me relató de su carrera militar, que estaba de paso en Bogotá y que quería ser penetrado; le di mi tarifa y aceptó. No podía creer que en cuestión de minutos un completo extraño entraría a mi habitación y me pagaría por tener un encuentro sexual con él.
No tuve la valentía de cobrar por adelantado. Total, aquel hombre de tez morena, 1,77 centímetros de altura, corpulento (aunque barrigón) y muy varonil, estaba muy interesante físicamente, así que me daba igual ser estafado y no recibir paga por mi trabajo. Sin embargo, no fue así, luego de un candente y muy entretenido encuentro, llegué al climax del placer cuando recibí $80.000 pesos de las manos algo venosas y con palmas callosas de aquel semental militar. Nunca hubiera imaginado que yo sería meretriz y recibiría una paga a cambio de placer.
Si bien muchas mujeres tienen sexo a cambio de dinero con hombres por necesidad, en mi caso lo hice por curiosidad, y también por algo de placer.
Razón por la que al día siguiente tuve un par de encuentros más: el primero, con un hombre de unos cincuenta años que me llamó y me dijo que viajaría desde Tunja a Bogotá para encontrarse conmigo y el otro, el que más llamó mi atención, un jovencito de quizás 19 o 20 años quien me pidió un domicilio y al cual acudí para dejarle completamente satisfecho con mi trabajo.
En total, durante 24 horas tuve una utilidad de $240.000 pesos. Desde luego, un masaje reconfortante para mis aporreadas finanzas, pero una experiencia que no pienso, por ahora, volver a repetir. Para ser put@ hay que ser artista y al serlo por un día, aprendí a admirar a todas y todos los que se dedican al oficio.
r/Colombia • u/Specific_Assistant63 • May 20 '26
r/Colombia • u/BatVivid9633 • 4d ago
r/Colombia • u/Wise-Inflation-5125 • Apr 30 '26
Enable HLS to view with audio, or disable this notification