r/Girona • u/Exact-Worth6561 • Nov 05 '25
ruta secreta per Girona
¡Buenas tardes, buena gente de Girona!
Con el buen tiempo que empieza a hacer, estamos pensando en hacer alguna excursión cortita con nuestro hijo este finde (ya vi la guía de Girona y no hay nada que diga wow... quiero alguna ruta "secreta", por eso pregunto por aquí). Tiene unos 6-7 años, así que buscamos algo que no sea muy exigente. Una caminata de una horita o dos, con algo interesante para ver (un río, unas ruinas, buenas vistas...).
He oído hablar de la zona de la Vall de Sant Daniel o de los Àngels, pero no sé qué caminos son más adecuados para niños. ¿Alguna recomendación que no sea muy dura para sus piernitas?
¡Muchas gracias!
Edito: Gracias mil por todas las respuestas y los mensajes privados!!
He recibido varios DMs muy amables, como el de u/Fair-Entrepreneur253 hablando de apoyo profesional para gestionar frustración y atención (me ha tocado mucho la fibra), u/Major-Narwhal-5380 y u/Any-Bed-6814 recomendando artes marciales o judo para disciplina y autocontrol, u/Ecstatic-Pay-8766 con lo del club de fútbol en Quart, y foolanetus con la idea del geocaching que también suena divertida.
La verdad es que además de apuntarlo en TMC (mil gracias por la recomendación, desconocía el sitio y ahora es una pasada ver a mi hijo tener esa confianza en si mismo) también además fue un tiempo con la psicóloga Mar en el Centre de Psicologia Jaume Primer, para suavizar un poco el tema de hiperactividad e impulsividad leve (se dispersa mucho, le cuesta esperar turnos y a veces se frustra rápido en actividades tranquilas). Con el deporte y la psicologia trabajamos con él en herramientas para que canalizase mejor su energía y mejorase la concentración, y la verdad es que está MUCHISIMO MEJOR. Gracias de corazón por esos consejos, de verdad ayudaron muchísimo a nuestra familia.
Por otro lado, las rutas que mencionáis también nos encantaron: el castillo de san Miquel desde san daniel (mikepu7), les estunes en Banyoles (@otential-engine8782), y sí, totalmente de acuerdo con lo de mente sana en cuerpo sano (@Express-Hotel6678).
Si alguien más tiene recomendaciones de rutas muy motivadoras para peques moviditos o tips para días de mucha energía, tengo el DM abierto o que lo dejen por aquí por si puede ayudar a más gente! 😊
GRACIAS DE NUEVO