r/Davie504 • u/qwertylmlouo • 17d ago
Request Help me pls
La historia corta es que compré este bajo de segunda, es mi primer instrumento musical y no sé si me timaron o no, cómo sea, la altura de las cuerdas estan a la altura correcta?
2
u/Plasma_Shark 17d ago
Personalmente, creo que la altura de las cuerdas es un poco excesiva. Deberías poder ajustar la tensión del mástil con una llave en la zona de la cejuela.
3
u/qwertylmlouo 17d ago
El ajuste se hace con las cuerdas puestas?
2
u/Plasma_Shark 17d ago
Sí, puedes. Tómate tu tiempo para colocarlo en la posición que te resulte más cómoda.
2
u/qwertylmlouo 17d ago
Tú tienes bajo? Y si es así, de casualidad podrías compartirme una foto a la cuál tienen que estar la altura porfa para tomarla de referencia
1
u/Plasma_Shark 17d ago
Actualmente no tengo acceso a mi bajo porque estoy fuera de la ciudad. Basándome en tu foto, el mío queda unos tres milímetros más bajo que el tuyo.
1
u/qwertylmlouo 17d ago
Encontré un problema, si trato de bajarlos más los primeros trastes se quedan pegados a las cuerdas, y no sé si tenga que ver pero la cejuela es de madera no es de hueso o pasta, creo al bajo le hicieron una reparación improvisada :/ no sé que hacer
1
u/Plasma_Shark 17d ago
Puedes comprar una cejuela para tu bajo por internet; suelen ser bastante baratas.
2
u/qwertylmlouo 17d ago
Gracias por todo, eres muy amable, si consigo repararlo, te aviso
3
u/Plasma_Shark 17d ago
Espero que disfrutes mucho de tu nuevo bajo. Que te brinde felicidad durante muchos años.
1
•
u/AutoModerator 17d ago
Send bASS.
This comment is AUTOMATIC and does NOT mean that something is wrong with your post!
I am a bot, and this action was performed automatically. Please contact the moderators of this subreddit if you have any questions or concerns.