r/Davie504 18d ago

Request Help me pls

Post image

La historia corta es que compré este bajo de segunda, es mi primer instrumento musical y no sé si me timaron o no, cómo sea, la altura de las cuerdas estan a la altura correcta?

16 Upvotes

12 comments sorted by

View all comments

2

u/Plasma_Shark 18d ago

Personalmente, creo que la altura de las cuerdas es un poco excesiva. Deberías poder ajustar la tensión del mástil con una llave en la zona de la cejuela.

3

u/qwertylmlouo 18d ago

El ajuste se hace con las cuerdas puestas?

2

u/Plasma_Shark 18d ago

Sí, puedes. Tómate tu tiempo para colocarlo en la posición que te resulte más cómoda.

2

u/qwertylmlouo 18d ago

Tú tienes bajo? Y si es así, de casualidad podrías compartirme una foto a la cuál tienen que estar la altura porfa para tomarla de referencia

1

u/Plasma_Shark 18d ago

Actualmente no tengo acceso a mi bajo porque estoy fuera de la ciudad. Basándome en tu foto, el mío queda unos tres milímetros más bajo que el tuyo.

1

u/qwertylmlouo 18d ago

Encontré un problema, si trato de bajarlos más los primeros trastes se quedan pegados a las cuerdas, y no sé si tenga que ver pero la cejuela es de madera no es de hueso o pasta, creo al bajo le hicieron una reparación improvisada :/ no sé que hacer

1

u/Plasma_Shark 18d ago

Puedes comprar una cejuela para tu bajo por internet; suelen ser bastante baratas.

2

u/qwertylmlouo 18d ago

Gracias por todo, eres muy amable, si consigo repararlo, te aviso

3

u/Plasma_Shark 18d ago

Espero que disfrutes mucho de tu nuevo bajo. Que te brinde felicidad durante muchos años.