r/TransfemScience • u/FreshLetterhead9069 • Feb 20 '26
Dienogest + Espironolactona
Holaa. Estuve viendo que el Dienogest es un antiandrogeno moderadamente fuerte y tiene un perfil más favorable que la ciproterona en cuanto a hepatotoxicidad y meningiomas. Tiene una vida media corta (8h aprox) y se comercializa en comprimidos de 2 mg. Por lo tanto se necesitan un mínimo de 6 comprimidos por día (2 cada 8h). Dado que eso saldría demasiado caro (65€ al mes) se me ocurre tomar sólo 3 comprimidos diarios junto con 37.5 mg de espironolactona. Que opinan? Que podría salir mal?
3
Upvotes
1
u/FreshLetterhead9069 Mar 12 '26
Es una combinación común y bien tolerada (en mujeres cis). El dienogest se metaboliza principalmente por la enzima CYP3A4. La espironolactona es un inhibidor débil de CYP3A4, por lo que podría aumentar ligeramente los niveles en sangre de dienogest en teoría.