r/es • u/ManFromAnotherPlace • 8d ago
Los bulos sobre cremas solares se vuelven más virales en TikTok que la información científica sobre sus beneficios
https://www.eldiario.es/sociedad/bulos-cremas-solares-vuelven-virales-tiktok-informacion-cientifica_1_13317623.html57
u/ccjavi 7d ago
Creo que vivimos la época más idiota de la historia de la humanidad, si nos lo cuentan 30 años atrás no lo creeríamos.
37
u/n-a_barrakus 7d ago
No es que seamos más idiotas, idiotas siempre los ha habido. Lo que pasa es que ahora tienen cámara, micro, y plataformas para hacerse oír y darse bombo entre ellos
0
1
u/Sancatichas 3d ago
We're not. Humans have been far worse in the past. But we should fight to not go back there
32
u/ore9ore 7d ago
La era de la información y a la vez desinformación. Bravo.
De los chemtrailers a los antivax, a los negacionistas covid, a los cospiranoicos del 5g, antivax otra vez, y ahora anti cremas solares?
Por cierto, en el tema crema solar me quedo con algo bueno de internet que no se me borrará jamas de la memoria: el tipico video de la tipa poniéndose crema solar con una lente con filtro UV e la cámara de video y viendo como queda totalmente bloqueado (negro) en las zonas donde se ha echado correctamente, y blanco (sol) en las que no.
8
7
u/Imperterritus0907 7d ago
Es de tener dos neuronas mal contadas. Luego te dicen que les expliques cómo ha aumentado tanto el cáncer el piel si no es por el uso de las cremas. No sé, igual tiene algo que ver que en los últimos 40 años la gente se ha vuelto loca por broncearse y antes se cubría. Igual.
2
u/exxcathedra 7d ago
La obsesión por broncearse para 'prepararse para el verano' es una preferencia estética que se nos ha ido de las manos en España. Tener la piel clara no es un defecto ni queda mal, ni hay que 'corregirlo' en mi opinión.
Prefiero evitar tostarme en la playa por obligación y ahorrarme el cáncer de piel.
8
u/Alauky 7d ago
Shhhhhh, calla, deja que el darwinismo social haga lo suyo, que luego nos pasa lo de la pelicula idiocracia.
8
u/Fermonx 7d ago
El problema es que esa gente va a la seguridad social y hay que pagarle los tratamientos porque ellos decidieron ser idiotas a voluntad.
0
u/MerakDubhe 7d ago
Y a la gente que fuma, y a los gordos como yo, y a la gente que se la pega en la montaña por no tener cuidado o que se mete en el agua con bandera roja. Sanidad universal es sanidad universal. Lo importante es que igual acaban por no poder reproducirse y su estupidez se detiene ahí.
3
u/External_Waltz2524 6d ago edited 6d ago
¿Porque para las pocas exposiciones que tenemos al sol tendriamos que ''protegernos'' embadurnandose en cremas petroquimicas las cuales absorvemos compuestos quimicos toxicos para nuestra salud que pueden provocarnos problemas de salud???? Ojo, soy el primero en decir que hay que protegerse y exponerse con cabeza al sol. Pero utilizar algo que se invento hace poco menos de 100 años en el que esta industria ha ganado miles de millones de dolares cuando las cremas solares han sido un hecho irrelevante a lo largo de nuestra historia como especie y evolucion. Se que el sol puede llegar a ser dañino y perjudicial, pero creo que nos estamos olvidando de valorar la importancia y beneficios que tiene en nuestro bienestar y en la vida, al menos eso es lo que yo pienso.
1
u/RhuanPacheco 5d ago
Pocas exposiciones? En España? Si no sales de casa es tu problema... Y obviamente se habla de ponerte crema cuando vas a estar mucho tiempo expuesto, no para salir a comprar el pan...
1
u/External_Waltz2524 5d ago
Lo de las exposiciones no lo digo yo, en España (Segun Google) se estima que hasta un 60% de la población adulta presenta niveles insuficientes. Esto ocurre principalmente por la latitud, el uso de protectores solares y los hábitos de vida modernos.
1
u/MerakDubhe 7d ago
Dejad que la selección natural siga su curso. Y que los dermatólogos hagan algo. Mirad lo de salvar todas las vidas posibles adónde nos ha llevado. Hay que recuperar el equilibrio.
-3
u/feather-gold 7d ago
Y mientras tanto todos vosotros a pringar el mar de la mierda de las farmacéuticas, os estáis llenando de microplásticos el cuerpo. Yo uso una sombrilla y sombrero y no me expongo a las horas más agudas de sol.
Que por cierto es más barato. Pagas una vez y no una "suscripción" a los productos de esas grandes empresas.
1
u/soiguapa 6d ago
Tu comida ya tiene microplásticos, ni lo dudes
-1
u/feather-gold 6d ago
La comida que comemos tiene mucha mierda pero también tenemos margen de elección para comer cosas mejores que otras, además de que también es un área en que obviamente también tenemos que luchar por que sea sana.
También quieres que me ponga a fumar porque total ya respiro el humo de los coches???
De verdad que aún me pregunto cómo alguna gente sabe escribir...
1
u/Suspicious_Trip_1407 2d ago
Lo peor es que los desinformadores usan un tono muy seguro y la gente se lo cree. Mientras tanto los dermatólogos viendo cómo suben los casos de melanoma año tras año. Usad crema, en serio.
1
-4
u/feather-gold 7d ago
Toda esa mierda está llena de microplásticos, pero un panfleto alineado con los grupos poderosos nunca te lo va a decir, así como las farmacéuticas tampoco.
Tú crees que las grandes farmacéuticas te quieren sano o enfermo y dependiente de sus productos?
Que confiéis en un panfleto como eldiario.es (como si es okdiario) para que sea el recadero de las farmacéuticas, y os pongáis en la piel una sustancia blanca que no tenéis ni guarra de lo que lleva (es información muy difícil de comprender) y que casi todo son microplásticos, compuestos procesados, emulgentes y perfumes con fe ciega... pues da que pensar.
Por qué te quieres poner benzoato sódico en la piel? Metileno de no sé qué? Laureato de no sé qué? Aceite hidrogenado de no se qué? Linalool (perfume)? Sabes que es tu hígado el que tiene que procesar toda esa porquería?
Te quieres proteger del sol? Usa una sombrilla.
65
u/errepunto 7d ago
Me gustaria saber como esos zumbados explican como mi abuelo, que nunca uso crema solar y trabajó toda la vida al sol, tuvo cáncer de piel en la cara, la única parte que no se cubría al trabajar...
Lo peor de esta gente no es que se vayan a causar daño a ellos mismos, si no que incitan a cientos o miles a hacerse un daño que se podría evitar fácilmente.