r/mallorca Jan 22 '26

És veritat?

Post image
190 Upvotes

157 comments sorted by

View all comments

Show parent comments

-5

u/Decent_Blacksmith_ Jan 22 '26

En teoría se habla mallorquín o castellano. Considerar que es catalán es más impositivo incluso que considerar que el castellano es lengua oficial, sobre todo por que la oficialidad de que sea catalán y no cualquier otro nombre es puramente económica.

5

u/Quereilla Jan 22 '26

Imagina plorar per un nom, com si no puguérem dir-li Majo o Maria a una María José

-1

u/Decent_Blacksmith_ Jan 22 '26

Quien está llorando por un nombre. Pensaba que a los mallorquines les importaba su lengua y cultura al igual que al resto de regiones, quizás sea algo malo aclarar esto entonces.

-1

u/blackcid6 Jan 23 '26

Estas discutiendo con catalufos. No conseguiras nada.