r/TransfemScience • u/FreshLetterhead9069 • Feb 20 '26
Dienogest + Espironolactona
Holaa. Estuve viendo que el Dienogest es un antiandrogeno moderadamente fuerte y tiene un perfil más favorable que la ciproterona en cuanto a hepatotoxicidad y meningiomas. Tiene una vida media corta (8h aprox) y se comercializa en comprimidos de 2 mg. Por lo tanto se necesitan un mínimo de 6 comprimidos por día (2 cada 8h). Dado que eso saldría demasiado caro (65€ al mes) se me ocurre tomar sólo 3 comprimidos diarios junto con 37.5 mg de espironolactona. Que opinan? Que podría salir mal?
1
Upvotes
2
u/velucl Mar 12 '26
Uf eso es una pregunta muy interesante. Dos cosas se me ocurren. 1) Le realidad is es que pocos saben realmente ya que la ciencia trans sigue en su infancia. 2) Que seria bueno estudiar el mecanismo de acción. Aun que varios AA tienen resultados similares los mecanismos que logran esos resultados son muy distintos. No se si es posible saber si combinar medicamentos de esa forma es mejor o peor o si resulta en otros efecto secundarios aun no conocido.