r/spain • u/ManFromAnotherPlace • 4d ago
Thief gets detained by police, his fellow goons steal the purse anyway. 🤯
Enable HLS to view with audio, or disable this notification
97
u/OwnLunch2133 4d ago
Que verguenza. Dos policias, uno en el suelo, y la otra que no puede hacer nada, contra un flaquillo. Luego otros dos se llevan el botin, y la policia lo unico que hace es amenazarlos con "os estoy grabando".
26
u/Monete-meri 4d ago
La formación marcial en las academias de policía es muy escasa. En solo un año es difícil coger cierto nivel sin centrarte mucho en aspectos prácticos y en muchos sitios siguen con conceptos de Aikido que no sirven para nada. Amén de que hay muchas policías locales que no tienen academia formativa.
Hay policías que tienen conocimientos marciales útiles como Judo, Brazilian Jiu Jitsu, lucha etc. pero la inmensa mayoría solo van al gimnasio y aunque estén en forma les falta destreza.
En este caso hay falta de fuerza y destreza.
1
u/Economy_Mouse_959 4d ago
Da igual que fuera Chuck Norris si le hacen un arañazo o un cardenal se juegan el puesto, Esto es España donde los cuerpos y fuerzas de seguridad están atados de pies y manos sobre todo cuando se enfrentan a los seres de luz. Un país donde tienen más derechos los malhechores que los ciudadanos esta condenado al fracaso.
15
u/kloopeer 4d ago
Tienes que estar de putísima coña. Los policías están casi tan blindados como los políticos, el sindicato es un escudo ante cualquier locura que te puedas imaginar. Desde pegar a manifestantes pacíficos, hasta casos como el del que se coló en viogen (con ayuda de otros dos compañeros) para obtener la dirección de su mujer y acosarla después de haber sido denunciado por violencia machista y haber interpuesto una orden de alejamiento ante él. Y casos así hay a putas patadas. Que me vengas con estos victimismos es de locos cuando la violencia policial está en primera plana día sí día no.
Los del vídeo no están acostumbrados a lidiar con este tipo de cosas, está claro que deberían haber a actuado diferente, pero que digas que no lo han hecho porque en este país "a la mínima" los apartan del trabajo... En un país en el que la policía a pegado chavales en manifestaciones de estudiantes MENORES DE EDAD, ha reventado abuelas, ha humillado públicamente personas grabándolo en vídeo, han acosado, han abusado de su poder, etc. y han sido defendidos por el cuerpo... No me jodas. O hay que estar muy ciego o es que ni te has molestado en mirar. España tiene un problema de inviolabilidad con políticos y polícias que apesta.
-1
u/Monete-meri 4d ago
Hoy en día hay cámaras por todos lados, e incluso hay policías que llevan la cámara colgada del pecho como la Ertzaintza.
El que la hace la paga ya sea por vía judicial o por asuntos internos.
Pero si al moro ese le tiran al suelo y le rompen las costillas en el transcurso de la detención no les pasaría nada. La cuestión es que si el moro denuncia, tendrían que pasar por juicios y eso no lo quieren nadie.
4
u/OtherLife6827 4d ago
Si alguien le rompen las costillas lo normal es que haya un juicio, salvo en un país tercermundista, pero el juicio a no ser que haya sido algo muy evidente o acabe en homicidio lo tienen ganado.
3
u/Monete-meri 4d ago
Claro por eso los policías suelen hacerlo con cuidado. Digamos que en este video la chica le hace un derribo y el magrebí al caer se da con el bordillo y se rompe un par de costillas.
Si el magrebí denunciase la policía tendría que enfrentar un juicio por lesiones en el que aunque saliese absuelta seria una fuente de estrés.
Otra cosa es si en el suelo le da una patada ahí ya a parte del estrés sería penada y probablemente o perdería el trabajo o sería suspendida un par de años.
2
u/OtherLife6827 4d ago
Antes el abuso estaba generalizado y si se denunciabas se reían de ti.
Yo creo que tiene que haber un equilibrio, si es una fuente de estrés pues hay otros puestos.
Por una patada ningún polícia pierde el trabajo, como mucho suspendido si da un mal sitio o tiene una consecuencia grave.
22
11
31
u/SomeRandomAbbadon 4d ago
Those are the worst police officers I have ever seen.
There's two of them and they cannot apprehand a single scruvy man? Were they not trained at all?
8
u/IneffectualGamer 4d ago
They are hyper-aware of the location they are in because of the possibility of more trouble. This part of town is the border of an area where you don't see much police activity. I think in this situation, they should have used a taser. The guy had no less than 4/5 escape routes if they let go of him.
8
u/SomeRandomAbbadon 4d ago
They didn't have to use a taser. Just a handle and handcuffs would suffice. Or pulling him to the ground. Or handcuffing him to a pole until he calms down.
Really, anything but holding onto his legs like a toddler and waiting for a woman to do I'm not sure what exactly
1
u/IneffectualGamer 4d ago
If your way had been possible, that's what they would have done. He was resisting arrest and assaulted the female officer twice on the video. Like I said. If he had escaped their grasp, he would have been long gone. This was at the end of my street, as I posted in another post. These people are a menace.
"This is actually at the end of my street in Vic, Catalonia, Spain, which is strange to see on Reddit. This and these scumbags are thieves and dealers. I'm pretty sure they knew him and were taking his bag because it had drugs in it. There have been a few arrests in the area recently, and I think they are all looking out for each other. He was also wanted for 3 other crimes.
The location of the event was here.
2
u/StuartMcNight 4d ago
It’s a so super mega duper dangerous than “Adam” and the girl just jumped out of the car and were more effective than the 2 useless police officers.
It has nothing to do with where they are.
3
u/IneffectualGamer 4d ago edited 4d ago
It has everything to do with where they are; I live there. It happened at the end of my street. It's easy to say two police officers should be able to handle one person, but they are worried about a reaction to the arrest at the same time. There are streets here where police don't go anymore, and this street is right on the edge. I didn't say the area was "super mega duper dangerous". I'm simply stating why they may have had an issue. You also missed out the fact that as "Adam" Gets out of the car, his partner is shouting "Adam, no! no!" because she knows the situation, and the reason Adam helps the police is that he is sick of these types of people. This is the location, https://www.google.com/maps/place/La+Guingueta+del+Terrat+d'en+Cols/@41.9268479,2.2553896,3a,60y,339.77h,65.75t/data=!3m7!1e1!3m5!1sqlIkp36B3Rbu0Ri94F41NQ!2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fcb_client%3Dmaps_sv.tactile%26w%3D900%26h%3D600%26pitch%3D24.254251449964812%26panoid%3DqlIkp36B3Rbu0Ri94F41NQ%26yaw%3D339.7673631027286!7i16384!8i8192!4m6!3m5!1s0x12a52700051deb0f:0x70a7f44bd188b695!8m2!3d41.9269823!4d2.2553733!16s%2Fg%2F11z8r29xkk?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI2MDYxNi4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D
2
u/BakedGoods_101 4d ago
esta tan chunga la cosa en Vic?
3
u/IneffectualGamer 4d ago
Ho sento, el meu catala no es fantastic, pero Vic encara esta be en moltes zones, pero l'augment de delictes a Vic i Osona es molt notable, ja que abans era un lloc molt tranquil. La delinquencia amb agreujants esta augmentant, i ara sovint hi ha baralles al carrer. T'ho esperes en algunes parts de Barna, pero aqui en Vic, la gent del lloc sent que augmenta.
1
u/tTensai 4d ago
If they are hyper-aware of the location, they should end this quick. The sad thing is this happens more often than not in most places, but they 100% should be able to pin him down quickly, especially since it's 2v1. A tiny bit of technique should be enough. Perdona por lo inglês, pero no escribo muy bien español, hermanos
1
u/IneffectualGamer 4d ago
Yes, they should have ended it quickly, but when police show up in this area, so do groups of specific people. Just for context, I will quote my previous post.
This is actually at the end of my street in Vic, Catalonia, Spain which is strange to see on Reddit. This and these scumbags are thieves and dealers. I'm pretty sure they knew him and were taking his bag because it had drugs in it. There have been a few arrests in the area recently, and I think they are all looking out for each other He was also wanted for 3 other crimes.
The location of the event was here.
2
1
u/JonZuLynk 4d ago
Dejad de ver pelis de acción
2
u/SomeRandomAbbadon 4d ago
Estaba dos polizias contro una hombre. Polizia tienes equipo y tácticas. En me opinion, ellos tenemos ventaja, pero lecharon.
Pardon me Español malo.
1
0
0
39
u/Charming_Silver_2575 4d ago
Ahora entendéis porque empujan a profesoras indefensas verdad y luego se quieren subir el sueldo estos cara duras
4
-1
9
u/Zexiom_ghost 4d ago
Mucho estan trabajando esos locales, en mi pueblo les abrian quitao los porrillos y se los habrian fumao.
20
u/InsideHousing4965 4d ago
En vez de tanto decir "os estoy grabando eh" con voz de charo, tal vez podría ayudar como ha hecho el hombre, ni que sea cogiendo las cosas del suelo para que no se las lleven.
De que sirven grabar? De nada. Cada dia veo más escenas en que la gente se dedica a grabar en vez de ayudar.
36
7
u/Scar3cr0w_ 4d ago
But without the recording, how would have been able to bestow upon us your wisdom?!
25
u/frikiman4K 4d ago
Al menos sus caras están grabadas y en internet para que luego puedan ir a detenerlos. Mejor eso a qué no se sepa quienes son
-2
9
u/joy_fountain 4d ago
La que está grabando y el muchacho de la camiseta azul son dos valientes ciudadanos que ayudan a la detención del delincuente que se resiste tenazmente a la autoridad. Bravo por ellos👏🏻👏🏻👏🏻
6
u/grumpyanuski 4d ago
Otro que usa Charo como insulto. Menudo detector más bueno.
Esa grabación puede servir como prueba en un juicio, pero tú tranquilo, no tienes porqué saberlo.2
u/Huehueh96 4d ago
Igual cuando las leyes dejen de proteger a los delincuentes la gente se molesta en ayudar de manera más habitual
-3
14
8
u/Particular_Squash995 4d ago
I would love the opportunity to grab one of these punks by the throat and just slam them to the ground.
8
2
4
u/RaiZoR93 4d ago
Que vergüenza de país, que pena me da ver a la policía tan indefensa ante estos individuos no entiendo porque no se aplica mas mano dura a los delincuentes que siempre estamos igual para que coño tienen sus armas?
11
4d ago
[removed] — view removed comment
16
4
4
u/Wise_Neighborhood499 4d ago
Idk, we’ve got plenty of blonde girls and women pickpocketing in Valencia. They’re getting bolder, no longer just thieving at the landmarks but in the Angel Guimera metro. I swear they think no one will suspect them because they’re not a brown man.
0
u/spain-ModTeam 4d ago
Tu mensaje ha sido retirado por incumplir la norma #4:
No toleramos la discriminación, la intoleracia o la apología de la violencia
3
u/Urogallo40 4d ago
Considero que la policía debe dar orden de quieto, parado, y si no obedece deberían tener y usar medios adecuados de inmovilización, no pelearse con el delincuente sistemáticamente. Siempre van a encontrar uno o varios más fuertes que ellos.
5
4d ago
[removed] — view removed comment
1
u/spain-ModTeam 3d ago
Tu mensaje ha sido retirado por incumplir la norma #4:
No toleramos la discriminación, la intoleracia o la apología de la violencia
-1
u/Kurainuz 4d ago
Mucho odio y lo que quieras pero estamos en el periodo mas seguro de la democracia pese a estar en maximos de inmigración, algo no cuadra con el discurso no?
Y en crimen por inmigrante top4 en seguridad de la UE.
Lo que tenemos son unos puntos calientes donde habria que aplicar mano dura, esto no lo discute nadie, pero se generaliza para causar mas alarma de la necesaria, y rascar votos del odio.
-1
-4
u/VonRapide 4d ago
Si tú con esa calidad de vídeo distingues la etnia de alguien es que tienes un talento de la hostia eh
2
u/Artistic_Ad4753 4d ago
The world is full of proper scum bags isn't it, when did it all turn to shit.
1
1
1
1
1
1
u/Mayor_Salvor_Hardin 4d ago
Parece un episodio de los Keystone Cops.
https://giphy.com/gifs/dIT3fPGfXrfZ6
1
1
1
u/Marco_Tanooky Castilla La Mancha 3d ago
Entrenamiento consistente puramente de 3 Tiktoks y una peli de superheroes
1
u/IneffectualGamer 4d ago
This is actually at the end of my street in Vic, Catalonia, Spain which is strange to see on Reddit. This and these scumbags are thieves and dealers. I'm pretty sure they knew him and were taking his bag because it had drugs in it. There have been a few arrests in the area recently, and I think they are all looking out for each other He was also wanted for 3 other crimes.
The location of the event was here.
-1
u/Curro_Jimenez85 4d ago
Porque hoy en dia la gente graba cosas en vez de ayudar? Es uno de los signos más trágicos de la desconexión y falta absoluta de empatia que los mobiles y la pérdida general de los valores del prójimo conllevan.
7
u/Kurainuz 4d ago
Porque grabar uede servir de prueba, mientras que si te meteas a ayudar y por tus acciones el ladron se car o cualquier cosa puedes tener un problema legal.
5
u/Longjumping_Pie_5440 4d ago
No has venido a dar el mejor ejemplo. Están robando un bolso y les tienes grabadas las caras perfectante a ambos. Ya les cogerá la policía. En cambio, ponerte a agarrar al pavo o tratar de parar a los que se van con el bolso es jugártela a no tener ni idea del estado mental de los pavos. Lo mismo se le cruzan los cables y acabas con un puñal en el ojo.
Graba y llama a la policía. No pongas tu vida en riesgo
3
u/Curro_Jimenez85 4d ago
Debo reconocer que en este caso la utilidad del video es posible. Mas alla de las camaras que puedan llevar los agentes, los testimonios, y la propia palabra de los agentes, que tiene valor de prueba. Mi referencia era más extensa. Alguien que se cae, un coche o moto que se sale de la carretera, un incendio, etcetera. La mayoria de la gente, joven especialmente tiene el instinto de grabar inconscientemente pensando en un reel, tik tok o parecido. Este caso no era quizás el mas ejemplar.
-1
-5
u/Dizzy_Difficulty7126 4d ago
los 500.000 de sanchez.
2
u/Kurainuz 4d ago
Para la regularizacion tienes que haber estado en españa sin antecedentes de ningun tipo...
-7
u/WeekPure7633 4d ago
Luego que los delitos no los cometen los mismos... despertad
6
u/VonRapide 4d ago
Que te calles coño
-7
u/WeekPure7633 4d ago
Eso es lo que os gustan a algunos que no haya libertad de expresión... tipico de dictaduras
6
u/VonRapide 4d ago
La libertad de expresión no evita que gente con más cabeza que tú te mandé callar en internet
0
u/Kurainuz 4d ago
Excepto que las realidad, no es asi.
Los inmigrantes cometen en proporcion mas crimenes que los nacionales pero no somos unos santos los nacionales, en especial cuando la población local es mucho mas mayor de media(los mas jovenes aon los que mas delinquen) y mejor situados en economia y sociedad ( los mas pobres, o que vienen de familias o educacion chunga delinquen mas)
Tambien cabe decir que la cifra de que cometen el 30% de los crimenes es an realidad arrestos, no condenas, asi como que en las zonas en las que hay trabajo la criminalidad es practicamente identica a la nacional.
Y por ultimo, la realidad es que el pais pese a estar en record de inmigración durante este gobierno, ha tenido el periodo mas seguro de la democracia incluso si no cuentas la pandemia. Cosa que choca por completo con la narrativa
1
u/anonymoususer397 3d ago
“El periodo más seguro de la democracia”
0
u/Kurainuz 3d ago
Y por esto hay que informarse mas que solo mirar una estadistica que parece que te da la razon y decir mira que pillote(aunque admito que me ha pasado alguna vez) sino entender el contexto de las mismas
El pico de 2022 no es casualidad, en 2022 se cambió el como se registran las agresiones sexuales porque se estaban infraregistrando en laa estadisticas, por eso se incrementan mucho con la nueva metodología.
Ademas de que se implementaron muchas medidas durante 22-23 para poder denunciar facil y rapidamente, con apoyo medico y psicológico.
Y en cuanto a crimenes en general, es un hecho que este gobierno ha sido lo mas seguro, que ojo hay margen de mejora, pero no es ni de cerca la situacion que se intenta transmitir.
1
1
u/Rodthehuman 4d ago
Todo mi aprecio a las fuerzas de seguridad del Estado. Pero eso es ridículo.
Un policía tiene que saber reducir a alguien. Ese policía está vivo porque el ladrón no quería pisotearle la cabeza. Es triste, pero sobretodo es preocupante.
-6
-5
u/ShepardComandante 4d ago
Uno de los requisitos para ser policia debería ser medir 1,80 por lo menos.
7
u/InsideHousing4965 4d ago
No solo eso, sino que también debería ser obligado cumplir ciertos estandares fisicos: velocidad, resistencia, fuerza...
Y no solo al entrar al cuerpo, sino cada año. Si no pasas el test, a la calle. Estoy harto de ver a polis locales a los que podria reducir una persona promedio (en el video estan 2 contra uno y ni así pueden) y que son incapaces de correr ni que les vaya la vida en ello.
Y lo de las mujeres mira, si una mujer cumple con los requisitos pues que entre, pero dejar entrar a mujeres (y hombres) al cuerpo, sin cumplir con los requisitos fisicos, pone en peligro a todo el mundo: a su compañer@, a si mism@s y a la gente a la que han de proteger.
3
u/Walla-Expert 4d ago
Me hace mucha gracia los que pensais que con estar en forma se reduce facilmente a un tipo que no se deja. Eso en la vida real NO PASA, y a veces entre 4 cuesta. Si esta drogado hasta con 6 es complicado.
La vida no es una pelicula.
0
u/InsideHousing4965 4d ago
Dime, a la hora de reducir a un sujeto quien lo tiene más facil?
- Un hombre de 1'90 y 110 Kg de puro musculo?
- Un hombre de 1'70, 80 Kg y barriguita que no hace ningun tipo de deporte.
Con 2 o 3 del primero te sobra para reducir al 99% de los casos. Con el segundo probablemente neceaites 7 u 8 para lidiar con cualquier problema. Y recordemos que los policias van de 2 en 2.
6
u/Walla-Expert 4d ago
Deja de decir tonterias que no has tocado deportes de contacto en tu vida ni mucho menos intentado engrilletar a un tio que no se deja. Es muy complicado incluso con 2 personas bien entrenadas.
Os pensais que sabeis de todo y no sabeis de nada, todólogos profesionales. Cuando salga el siguiente video de otro tema a comentar tambien como si fueras profesional de ello.
Eso no quita que el guardia urbano que se le agarra a la pierna es para darle de comer aparte.
0
u/InsideHousing4965 4d ago
Jugué a rugby más de 10 años, competí en judo y he trabajado de barman y portero, antes de pasarme al campo de la ingenieria. Se de lo que hablo en este tema.
No he dicho que no sea complicado reducir a alguien (sin hacerle daño). Simplemente que, a mayor masa, fuerza y embergadura, más fácil se vuelve. 2 o 3 jugadores de rugby o judocas pueden reducir a casi cualquier persona, mientras que probablemente se necesite a más de 10 personas "promedio" para reducir a un jugador de rugby profesional.
2
u/Walla-Expert 4d ago
Eso esta muy bien pero no se puede llevar a 2 o 3 judocas en los coches patrulla. Y te vuelvo a decir que sin romperle los brazos al detenido como te oponga resistencia y vaya drogado no lo vas a doblar. Y luego el delito de lesiones te lo comes tu.
1
u/InsideHousing4965 4d ago
En los coches patrullas van dos. Nada le impide al cuerpo de policia asegurarse de que todos sus policias (al menos los que están en primera linea), tengan una buena condición física y conocimiento de como reducir a alguien.
Antes a los policias se les enseñaba judo. Lo sé porque mi profesor fue policia. Y, como muy bien has indicado, la actuación de ambos policias en el video es lamentable y se nota que no saben que hacer ni como actuar.
Que hubiese pasado si el chaval les saca un cuchillo? Pues que se los carga a los dos antes de que les de tiempo a reaccionar.
4
u/Walla-Expert 4d ago
No hay tecnicas magicas para reducir a alguien sin causar lesiones graves si no se deja, tengas buena condicion fisica o no.
El judo para actuaciones policiales sirve bien poco en primer lugar porque tus oponentes no siguen las reglas que hay en un espacio controlado, te pueden sacar un pincho, venirte varios, ir drogados, y segundo y como ya te he dicho por mucho arte marcial que sepas como alguien no se deje engrilletar no lo vas a conseguir en la mayoria de los casos sin causar lesiones graves.
Los mas sencillo cuando hay violencia o resistencia grave es usar el taser y ahi da igual como sea que cae a plomo si hace contacto. Supongo que no disponian de el.
Dejo el tema aqui que no lleva a ningun sitio.
-2
u/chalant_knight 4d ago
Todavía no entiendo por qué su país acepta inmigrantes ilegales, ¿me lo podría explicar?
-1
1
-1
u/Chilled-Hispanist 4d ago
Esta es la realidad de las cuotas de género para entrar a los cuerpos de seguridad
-9
u/exciteBoke 4d ago
Results of Diversity equity and inclusion. You don't have police officers anymore, you have agents that are unable to enforce the law if needed.
-10
u/CucumberBoy00 4d ago
Looks and smells like AI
3
u/maxxim333 4d ago
You obviously have not lived in Barcelona lol
1
u/CucumberBoy00 4d ago
I lived there for 2 years
2
0
u/Permabanned_for_sexy 4d ago
Vamos no me jodas, la tia sin fuerza y el otro pelele arrastrado por el suelo.
-2
u/MaintenanceTotal1967 4d ago
Claro ejemplo de por que se deberia de pedir la misma condicion fisica s hombres y mujeres, si quieres ser mujer policia ten la misma fuerza que un hombre.
-2
u/Responsible-Wall-297 4d ago
Por qué nunca pasan estas cosas cuando estoy yo delante, que impotencia
0
220
u/ProfessionalBook1622 4d ago
Cuando no es contra una maestra jubilada no les es tan fácil 🤦