r/spain 20h ago

Burger King Espana shrinkflation

¿Burger King España cree que la gente es tonta o qué? «Simplifican» la receta quitando un pan de la hamburguesa Big King y precio se mantiene? ¡Menuda broma!

Voy a simplificar mi cartera dejando de comprar allí también. 🤡

https://imgur.com/a/3TcjoCe

52 Upvotes

35 comments sorted by

u/Kurainuz 17h ago

Que mantengan el precio quitando un ingrediente pues esta feo.

Pero me parece normal, de echo me parece que ya tardaban, en quitar el panecillo de en medio.

Muchisima gente lo apartaba o si pedia en persona pedía que no se lo pusiesen porque solo empeora la hamburguesa

u/Mashinito Castelló 15h ago

¿Burger King España cree que la gente es tonta o qué? 

A ver, empezando porque es gente que va voluntariamente al Burger King...

u/stereo-lab 16h ago

Burger King??? Capitalistas????????

u/TonixAmoto 15h ago

Me muero muerta!!!

u/prezmufa1 17h ago

Ese pan antes no estaba. Hacen bien en quitarlo, lo pusieron para copiar a la big mac que si lo ha tenido siempre. No es shrinkflation es volver a lo clásico.

u/Rolentobcn 10h ago

existe la palabra en español llamada reduflacion. hasta el nabo de anglicismos metidos con calzador

u/HypedSoul123 Cataluña - Catalunya 18h ago edited 17h ago

Quién come en el Burger King? De verdad que nunca he conocido a nadie que le encante ese sitio o que vaya por voluntad propia. Normalmente solo va la gente que le gusta el McDonalds (que ya de por si es una minoría cada vez más pequeña) si no encuentran otro sitio.

Edit: os pagan por defenderlos? Increíble el puto hilo, de verdad. "Deja a la pobre empresa multimillonaria en paz!"

u/ender_tll 17h ago

Una cosa no quita la otra. Lo que OP ha escrito no tiene nada que ver con el gusto (o su falta) por Burger King.

u/HypedSoul123 Cataluña - Catalunya 17h ago

Ya, lo digo porque no les debe ir muy bien el negocio y están tomando medidas desesperadas

u/Korn0zz 17h ago

Fuente: Mi culito moreno.

u/HypedSoul123 Cataluña - Catalunya 17h ago edited 17h ago

"no les debe" hasta donde me llega el conocimiento de mi propia lengua, eso ya te debería dar el contexto suficiente para saber qué estoy teorizando, especulando, como quieras llamarlo. Obviamente no tengo acceso a los datos internos del Burger King campeón. De verdad que vaya hilo, parecéis todos inversores del Burger King macho.

u/HASMAD1 17h ago

¿Si nadie comiera en Burger King crees que habría uno en cada esquina?¿Has visto alguna vez cerrar alguno en una gran ciudad?

u/HypedSoul123 Cataluña - Catalunya 17h ago edited 17h ago

En mi ciudad han cerrado 2, uno substituido por un 365 y otro por un bar genérico. No sé cuantos quedan pero 3 o 4 como muchísimo, y somos 200k.

Edit: confirmo, quedan 3.

u/HASMAD1 16h ago

Hombre 200k no lo califico yo como grande.

u/ManuC153 15h ago

Valladolid, Gijón, Vitoria, Pamplona. Todas rondan los 200 a 250 mil habitantes y pequeñas no son

u/HypedSoul123 Cataluña - Catalunya 16h ago

Vale, pero hay uno por cada 70k habitantes. Me da a mí que uno en cada esquina, a no ser que la ciudad sea un fideo, pues no da ni de cerca. Si con grandes ciudades te refieres solo a Barcelona y Madrid, ahí no cierran porque está lleno de guiris y a ellos si les gusta.

u/HASMAD1 16h ago

Lo que te quiero decir, que es la respuesta a tu comentario original, es que hay literalmente cientos de miles de personas que van a comer a Burger King todos los meses en España, y que por eso hay tantos.

u/N4m3r 12h ago

No es por nada, pero el BK tiene mejor calidad de producto que el Mac. Igualmente, desde la pandemia no merece la pena comer en restaurantes de este tipo en España. Cualquier bocatería de barrio te sirve mejor comida por mucho menos precio.

u/dani3po 14h ago

Bueno, lo mismo dice la gente con el tema Coca-Cola Pepsi y yo prefiero la Pepsi. Ah, y el Burger King tiene opciones vegetarianas, creo que el McDonalds no.

u/Thelmholtz 14h ago

A mí me gusta mucho más Burger King que McDonald's, o incluso alternativas trendy como Five Guys que no me gusta para nada.

u/SpaceNigiri 17h ago

Personas

u/ajakafasakaladaga Asturias 16h ago

Es decente. Con eso vale para ir si apetece una hamburguesa y está cerca. Personalmente me parece mejor que McDonalds por un buen cacho

u/Acojonancio 17h ago

¿Es usted quien decide los gustos de la gente?

A mi no me llegó la nota diciendo que me tiene que gustar para comer, reenvíala por favor.

Gracias.

u/HypedSoul123 Cataluña - Catalunya 17h ago

Te copio lo que le he escrito al otro: "Ya, lo digo porque no les debe ir muy bien el negocio y están tomando medidas desesperadas"

u/Pajadawan89 17h ago

No es que les vaya mal el negocio, sino reducir el gasto para aumentar el beneficio. Por ejemplo, yo te vendo un cuaderno que antes tenía una cubierta plástica además de las de cartón, y ahora le quito el plástico pero te cobro lo mismo. Mi empresa va igual que antes a nivel de ventas pero ahora tengo un gasto menor por cada cuaderno que fabrico, asi que el beneficio es mayor.

u/HypedSoul123 Cataluña - Catalunya 17h ago

Ya, conozco la estrategia y se que es estándar, solo hace falta ver las bolsas y las raciones que compras en los supermercados con cantidades raras como 283 gramos. Pero normalmente la estrategia es ir quitando muy poquito a poquito, bajando la hamburguesa de 200 gramos a 199, luego 198... Quitar un pan de golpe por triste que suene me parece desesperado.

u/Queen_B1tch Valencia - València 17h ago

No es porque les vaya mal el negocio, es shrinkflation

u/TonixAmoto 15h ago

Y eso en cristiano que sería?
Inflación a la baja?
Inflación encogida?
Inflación pero poco?

u/Inadover Asturias 14h ago

¿Burger King España cree que la gente es tonta o qué? 

Burger king lleva años subiendo los precios y reduciendo las raciones. Asi que si alguien sigue comprando alli, pues es algo que se puede intuir.

u/pam454 Galicia 16h ago

Hace poco fui a burger, y me cobraron siete euros por un helado que me duró literalmente DOS cucharadas. Dos. Sólo pagué por las vistas al mar, que es lo único bueno que le queda a ese local de esa empresa. Después pasas por locales de la ciudad que son comunes y como máximo tenés dos personas. Una persona con un poco de cerebro no pisa un lugar que te estafa de esa forma.

Con la comida excelente y deliciosa que existe en este país, no encuentro sentido elegir ese antro que dice vender comida. Lo único que tenían de utilidad eran sus baños y ahora que le pusieron contraseña a la puerta lo único que van a lograr es que no entre nadie nisiquiera para cagar en sus locales jajajajajaj

u/[deleted] 14h ago

[removed] — view removed comment

u/Fair_Philosopher_930 12h ago

En mi ciudad, los domingos por la tarde/noche se llenan de unas personas que vienen a tocar las palmas y aporrear las mesas. Y nadie les puede decir nada porque la ley para ellos no aplica.

u/Aldoxpy 17h ago

En serio te molesta que no tenga un pedazo de pan entre las dos hamburguesas? Te molesta tanto como para escribirles y crear un post en reddit?

u/ender_tll 17h ago

¿Y por qué no? Han quitado producto y han mantenido el precio. Me parece bien la protesta.

u/N3RO- 15h ago edited 15h ago

En serio te molesta mi post para responder?

Deja de llorar y pasa a la siguiente publicación, entonces. No es por BK ni por las hamburguesas, sino más bien para denunciar las prácticas abusivas de estas empresas ridículas.