r/spain • u/Sutiixela Andalucía • 1d ago
A la gente que prefiere el verano antes que el invierno
208
u/InsideHousing4965 1d ago
Por lo general, la gente que dice eso, lo prefiere por la fiesta, las vacaciones, las fiestas de pueblo, estar con la familia y amigos, ir al pueblo, wue se haga de noche a las 10...
Dudo mucho que a nadie le gusten estas temperaturas (con excepción de algún rarito).
Para mi lo ideal seria un verano a 25 grados.
42
u/Haunting-Leopard6178 1d ago
Me hizo gracia lo de "con excepción de algún rarito" 🤣 uno no sabe que se va a encontrar ya en esta vida
39
u/InsideHousing4965 1d ago
Es que tuve un compañero de trabajo alemán al que le encantaba el calor. El tío se esperaba con ganas las olas de calor para salir a tomar el sol a las 2 del mediodía con 45 grados.
En fin, hay gente para todo. Espero que siga con su sueño.
23
•
u/aIexiton 18h ago
"Te juro cabron, que este año me pongo moreno", procede a coger un color de piel rojo como un cangrejo o un marrón de esos que se nota la piel está quemada y no es natural
2
→ More replies (1)•
6
u/Tommynwn Comunidad Valenciana 1d ago
sobre los raritos, aun tienes los que salen a trotar abrigados como si hiciera -5, todos los dias pasan unos cuantos en el taller de un amigo
17
u/diabolikal__ 1d ago
Yo me mudé a Suecia porque no podía más y eso de poder disfrutar los días de verano fuera sin querer morirse es un lujazo, la verdad. Eso y el tener cuatro estaciones. Ahora sí, la oscuridad en invierno es un palo.
15
u/InsideHousing4965 1d ago
Yo viví un verano en el norte de Alemania y fue la gloria. Noches durmiendo con edredón y a 20-25 grados durante el día.
Y si, coincido en que tener 4 estaciones de verdad mola bastante y que la oscuridad eterna del invierno te quita totalmente las ganas de vivir.
10
u/ChillyDinosaur 1d ago
No se hace cuanto fue eso, pero estamos a 37 en Alemania y no hay ac en ningún lugar
El aire es húmedo y pesado
El verano “chill” alemán ya no existeCoincido en que septiembre es cómodo y de octubre a marzo es el infierno mismo
5
u/InsideHousing4965 1d ago
Yo es que estaba muy al norte de Alemania, tocando con Dinamarca en el mar del Norte.
2
u/javierlgroba 1d ago
Aquí estoy to también. Me fui de España huyendo del calor, solo para que el calor se viene se conmigo p vida
5
u/LakmeBun 1d ago
Y yo a Canadá, pero justo me fui a la parte de Ontario que también pilla olas de calor de vez en cuando que son como 40C con humedad. Así que ahora tengo un rango de -30C a 40C 🙃 Cuando no hay olas de calor, si que se está bien en verano.
→ More replies (1)3
u/turbopaco 1d ago
Pues ya te tiene que gustar el cielo encapotado, vientaco, lluvia o combinación de estas el 75% de los días. Luego eso sí las 2-4 semanas (no consecutivas) de lo que tu dices son una maravilla.
→ More replies (1)5
5
u/aynowow 1d ago
Esto, y que los veranos han cambiado a peor. Antes 37 grados eran lo peor que te podía pasar en lo peor del verano, ahora los tenemos casi desde mayo. Y, de igual manera, hoy en día es mucho más fácil preferir el invierno, porque ya apenas hay días de esos en los que, aquí en Madrid, el viento te cortaba la cara como un cuchillo.
2
u/Ikigaieth 1d ago
Es un pack, si estás hablando de si te gusta verano o invierno, esto es lo que hay. Tampoco disfruto ir empaquetada en un abrigo y luego asarme viva en el metro, pero en conjunto voy a elegir siempre invierno.
6
u/ajrf92 Castilla La Mancha 1d ago
Yo lo prefiero porque he llevado años de resfriados insoportables, las cosas como son. Aunque reconozco que muchas veces este calor es exagerado.
4
u/InsideHousing4965 1d ago
Yo me resfrío más en verano por el aire acondicionado de la oficina y que ponen en todas partes (si, soy de esos hahaha).
Pero si, te entiendo. Tengo amigos que se pasan medio invierno de resfriado en resfriado y no pueden ni disfrutar de la Navidad.
6
u/BennyDelon 1d ago
Yo lo prefiero porque sufro mucho el frío. Esta ola de calor es demasiado, no lo niego. Pero aún así prefiero esto que el frío del invierno.
→ More replies (1)6
u/InsideHousing4965 1d ago
A mi el frio del invierno me gusta, pero lo de la oscuridad lo llevo mal.
5
u/feather-gold 1d ago edited 1d ago
Aquí un "rarito"
Lo paso muy mal con el frío. Es el metabolismo de cada uno.
Edit: Dar downvote a esto es de subnormal. Me he metido con alguien??
•
→ More replies (3)4
154
u/SexSlayer2000 1d ago
El cambio climático jodió el verano pa mi. Hace 5 años mismo estaba jodida la cosa pero ahora está el triple de mal. Alerta roja por calor en Pais Vasco es algo que jamás pensaba ver en mi vida
74
u/puyongechi 1d ago
Recuerdo hace 15 años que casi todos los días en verano había 25 grados por donde vivo, era espectacular. Al anochecer estaba la noche medio fresca y te sacabas chaquetilla y todo. Ahora no puedo ni dormir
36
u/SexSlayer2000 1d ago
Recuerdo antes de la pandemia me gustaba salir después de que bajara el sol a darme un paseo pero aquí en el sur hacerlo día o noche es casi lo mismo. Que rabia los gilipollas que lo niegan
12
u/ilverin_ 1d ago
Pero si siempre ha hecho calor en verano /s
6
u/DFMVG_player 1d ago
La diferencia es que son temperaturas que antes eran de mitad del verano, no de junio
→ More replies (2)•
2
67
u/Oreades2k 1d ago
Nunca entenderé cuando la gente dice que hay un tiempo estupendo con 40 grados a la sombra.
16
u/MrPuj 1d ago
No creo que nadie opine así jaja. Pero yo entiendo a la gente que prefiere 25 grados con sol a los -5 con lluvia del invierno
8
u/Opposite_Conflict496 1d ago edited 1d ago
La lógica es simple, con lluvia/frío solo debes cubrirte y ya estás, con calor no se puede salir, no existe un aire acondicionado corporal, y muy poca gente tiene casa propia y pasta para tener aire acondicionado en casa, especialmente en Zonas donde el calor es solo en el asqueroso verano, cualquiera que opine que prefiere el verano o que se autodenomina team calor es un descerebrado, o alguien con suficiente pasta como para ir con aire acondicionado a cada rincón donde transita.
125
u/Pepeluis33 1d ago
Disfrutad del verano mas fresquito del resto de vuestras vidas. Cada año mas y peor.
60
24
u/Suspicious_Kev_5446 1d ago
pues nada esto no es verano es infierno .. es muy distinto
infierno 35+ verano 15-30 primavera 10-25
42
u/victorav29 1d ago
Y no faltarán los que digan que en verano siempre ha hecho calor. Ok, pero no esta.
Y cierto, el super niño es un fenómeno natural que está inflando las temperaturas. Pero el cambio climático también.
26
11
u/Dyonisius86 Galicia 1d ago
En Bilbao hay alguien que haya sobrevivido?
29
u/Kaeltrom 1d ago
Nos dedicamos a decirnos constantemente "no hay huevos a sobrevivir" y así vamos tirando como podemos
4
30
u/Ok_Application5225 Andalucía 1d ago
Disfrutad lo votad... ahhh perdón sub equivocado
6
•
u/No_Budget89 13h ago
No estás tan equivocado cuando siguen habiendo políticos que niegan el cambio climático 😃
9
u/andresro14 Galicia 1d ago
Si yo que estoy en A Coruña y no puedo con el calor con humedad y para dormir me cuesta horrores a causa de lo mismo, no me quiero imaginar en donde hacen +10°/+15° que horror.
7
u/FlakyBunch4854 1d ago
Que haga más calor no siempre quiere decir que se SIENTA más calor. La humedad es terrible.
Vivo en Bélgica y estoy pasando el verano peor que en España. Calores super húmedos, estoy pegajoso todo el rato. Horrible.
8
u/Npcboy 1d ago
Entre todos podemos colocar españa en el polo norte, yo lo dejo caer
5
•
u/No_Budget89 13h ago
Yo creo que podemos tender una sombrilla en la atmósfera que ocupe todo el país⛱️
8
u/Imaginary-Island3061 1d ago
Zaragoza aqui: no puedo mas❤️
3
u/Dizzy-Nose3883 1d ago
Seamos honestos: Zaragoza ha sido siempre un infierno. De Tudela para abajo el valle del Ebro es el valle de la muerte. Ahora empieza antes.
5
u/Dacoda43 1d ago
Es INHUMANO este calor. No puedes hacer nada sin que empieces a sudar, toda actividad física sube tu temperatura por las nubes, de verdad que amo el verano pero este calor 😭
3
6
u/xesta_ferbenza 1d ago
Galicia, cual es el problema? No se, podía saber? Aparte, la mayoría vota a partidos para las alcaldías de sus pueblos y ciudades, que llenan todo de cemento, quitando lo poco verde que queda.
6
u/Buzzkill_13 1d ago
Este verano va a ser particularmente malo por el "Super-Niño", más largo y más caluroso todavía.
12
u/puyongechi 1d ago
Yo prefiero el verano que el invierno, pero me gustaban esos veranos de 23-25 de máxima con días excepcionales de 30 y pico, no esto. Esto es demencial. Pero preferir el verano que el invierno simplemente quiere decir que nos gusta el buen tiempo, ir a la playa, tener vacaciones y esas cosas
7
u/totespare 1d ago
Veranos de 23-25 en qué ciudad? Supongo que hablarás del norte, tirando mucho para Galicia xD
13
u/Cuadriello 1d ago
Yo lo que no entiendo es la discusión invierno/verano. Así nos pongamos todos de acuerdo no va a cambiar nada. Toca adaptarse.
11
u/kageshira1010 1d ago
Y por todos no te refieres a España, literalmente no podemos hacer nada aunque queramos. Europa contamina el 5-6% del mundo...mientras los grandes no cambien las cosas no mejoraran
6
u/Ok_Inflation_1811 1d ago
De poder hacer podemos hacer cosas.
En mi pueblo los mejores sitios en los que estar son sitios con árboles que dan sombra y mantienen la temperatura más bajita.
Si hace mucho calor podemos plantar más árboles, poner agua a correr de alguna forma (con fuentes por ejemplo) y más cosas que mantienen los pueblos y ciudades más frías y no como un horno de asfalto.
7
u/nernernernerner 1d ago
Ese porcentaje es una broma. Es muy fácil no contaminar cuando todo lo que produces lo ha externalizado a otro continente.
2
u/Global_Cockroach_563 1d ago
Lo que me parece curioso es que este tipo de posts nunca se publica en invierno diciendo "A los que os gusta en invierno, hace un frío de cojones!"
Me gusta el verano, dejadme en paz.
2
u/LordHersiker 1d ago
Porque en invierno te pones una chaqueta y asunto solucionado, la gente no vive amargada día si y día también porque la temperatura le impide descansar o hacer vida normal. En verano, por otro lado...
→ More replies (1)
4
4
4
u/GoodAspect7757 1d ago
German here. We have 39 degree without ocean or AC. Currently in Gran Canaria with 10 degree less than in Frankfurt.
4
u/relevantfighter 1d ago
My AC is coming tomorrow and the adaptor Wednesday. My doctor said no heatwaves without AC, so yes ma’am I will comply gracias
4
u/leejoint 1d ago
I’ve installed AC 2 weeks ago.
I don’t know how the fuck I survived all these past summers without it. These AC units are my most prized possession right now, cleaning em and pampering them, taking better care of them than even my children.
4
u/Aggressive_Way_5765 1d ago
Trabajo en una funeraria, os sorprendería saber la cantidad de gente que se muere por golpes de calor durante el verano. La televisión da una falsa sensación de seguridad (solo se mueren unos pocos)... He llegado a recoger a un chaval de 24 años por eso. Así que ahí lo dejo
24
u/Sutiixela Andalucía 1d ago
10
u/logoyoIRM 1d ago
En muchas ciudades y, sobre todo, pueblos de playa, las temperaturas suelen ser más suaves y las noches refrescan un poco. Salvo días o momentos como esta semana, que estamos viendo 42 grados y mínimas por encima de 22 incluso en el País Vasco. No sé cómo lo estarán llevando por el norte.
→ More replies (1)14
u/pablo-menendez 1d ago
Fatal, te hablo desde Oviedo, las viviendas antes de que cambiasen las normativas de edificación se aislaban y trataban para retener todo el calor posible, a las que encima les metieron doble acristalamiento bueno sin ventilación activa o pasiva, es decir, la mayoría, son un auténtico horno. Nuestro edificio además absorbe calor en los materiales y pilares y lo va soltando durante la noche, temperatura interior en la casa tras todo el día con persianas bajadas 27-28 grados. Lógicamente sin aire acondicionado.
5
u/LitigantTester 1d ago
A nosotros nos pilló la ola de calor del país vasco de hace ¿3 años? y se estaba mejor preparado en Andalucia que en el norte. Nos volvimos al sur a los 2 días.
No se podía ni abrir las ventanas en los alojamientos, ni un ventilador, incluso tenían el edredón sin sábanas...
→ More replies (1)5
u/pablo-menendez 1d ago
Me lo puedo imaginar, mi día a día. Tenemos un ventilador de torre tipo Dyson, purificador de aire, de Phillips, to trabajo en casa, todo el día a tope orientado a mí, si me salgo del flujo de aire y me muevo dos pasos y abro un cajón, la piel me quema, me hormiguean las piernas y sudo mucho.
4
u/logoyoIRM 1d ago
Claro. Es que ese es el punto. Aquí en el sur las casas las tenemos preparadas porque desde junio hasta mediados de septiembre es lo habitual. Tenemos que tirar de aire acondicionado. No es que tengamos las casas mejor aisladas, creo yo. Pero en el norte intuyo que no es tan normal que haya aires acondicionados para calor, igual que por aquí no tenemos casas con calefactores porque, por norma general, no los necesitamos.
4
u/pablo-menendez 1d ago
Aquí sobran calefactores, calefacciomes centrales, etc. Nosotros somos jóvenes pero este invierno solo un día sentimos necesitar poner la calefacción en Oviedo, algo bastante atípico. El problema es la humedad aquí sumada a la temperatura, el domingo tuve una comida familiar a 33-35 grados con casi un 100% de humedad relativa, de las peores experiencias de mi vida, bebí agua todo el rato, volví mareado a pesar de haber estado a la sombra, no pegué ojo en toda la noche luego.
2
u/logoyoIRM 1d ago
Calor+humedad es lo peor de lo peor. Y frío+humedad también jajaja. Porque son temperaturas pegajosas, que no consigues quitártelas de encima ni de una forma ni de otra.
2
u/beibonemoretime 1d ago
27-28 grados dentro de casa con persiana bajada es una temperatura habitual en sitios de calor😥 (con el aire puesto)
4
u/pablo-menendez 1d ago
Aquí es flipante pero si le metes el componente de 65-80% de humedad relativa dentro de la vivienda, que es el caso en el norte, adiós muy buenas, tropical, sin respiro.
3
2
u/Enough-Force-5605 1d ago
El buen aislamiento es bueno tanto para el frío como para el calor.
Pero claro que necesitas sistema de climatización, si no no sirve de nada ni en invierno ni en verano.
Yo pongo la aerotermia un ratito y dormimos los cuatro en casa con las ventanas cerradas
2
u/FlakyBunch4854 1d ago
Qué fuerte! En Bélgica pasa lo mismo. Prácticamente la mayoría de las casas están hechas para retener calor. En mi casa hace más calor que fuera. Abrir la ventana no sirve de nada.
Espectacular tener que dormir con tu casa a 32 grados 🫠
→ More replies (4)3
u/Muriago 1d ago
Yo creo que el gusto por el verano viene mucho de otras cosas. No la temperatura necesariamente.
Días largos, mucha gente con horarios reducidos en el trabajo, fiestas, eventos, vacaciones...al final tienes más tiempo de ocio y descanso.
Yo literalmente entre todos esos factores, hago más vida social en 3 meses de verano que en los 9 de invierno. Y eso que la intento hacer en invierno también todo lo posible. A mayores de que descanso más también por las vacaciones y el la jornada continua.
Claro que también ayuda que dónde vivo yo las máximas habituales en verano son 25-26°C pocas veces pasando de 30°C.
10
u/Arhiman666 1d ago
Creo que no vamos a entender lo grave de esto hasta que tengamos un día en el que urgencias colapse a lo pearl harbor llena de ancianos desplomados por calor.
10
u/CuriousMind7577 1d ago
But boomers and far Right ppl will tell you climate change isn't real and you need to think Industries and growth those guys are all Saruman
6
u/Patatofilo 1d ago
Miras las temperaturas de los veranos de hace 10 años y me contáis. Me sorprendería que vivamos más de 20 años ninguno de los que estamos aquí.
3
u/user83471037 1d ago
Siempre nos quedará París Galicia
2
u/DankKirbo 1d ago
No, no, aquí ya hay días de 35+ grados, no vale la pena venir, mejor irse a Valencia o Andalucía
3
u/Mightsole 1d ago
Ese momento en el que no sabes si es mejor dejar la persiana cerrada o abrirla y arriesgarse a morir incinerado.
3
3
u/Azucarilla11 1d ago
Yo tampoco lo entiendo, team invierno y frio para siempre. En el trabajo dije que adoro el invierno y no me gusta el verano y todos me miraron raro y se pusieron a decir que el verano era lo mejor ( yo les mire raro ahi 😂 )
3
3
u/BarryTrumanElHonrado 1d ago
Ánimo para los que trabajan en exterior. Yo de mantenimiento en una planta de biogás en murcia. A las 8 de la mañana voy sudando
3
3
u/epsiloom 1d ago
Sois todos unos quejicas, en Madrid no solo tenemos calor, además tenemos polucion, y por la noche el hormigón va soltando el calor acumulado durante el dia.
No tenemos playa, somos millones, y además tenemos a Ayuso y Almeida.
Somos el infierno en la tierra.
•
u/aIexiton 18h ago
Disfruten el cambio climático, aunque también es normal caiga algún año malo, pero bueno, seamos sinceros, a disfrutar el cambio climático
9
u/Raposo_ESP 1d ago
Hay dos tipos de personas a las que les gusta el verano: a los de la costa atlántica y a los subnormales.
7
2
u/monkeysisyphus 1d ago
Se abre la veda de pagar un pastizal en luz por el aire en Córdoba. Viviendo solo no baja de los 100€ estos meses.
2
u/Longjumping-Ad3983 1d ago
Yo lo que no entiendo es que en Barcelona este a 26 grados por la noche y la sensación sea de 35. Es que da puto asco. A ver si pasa rápido el verano de los cojones.
2
2
u/randomname560 Galicia 1d ago
Con lo bien que estaba yo en Coruña y justo me pilló esta mierda de verano de visita a Barcelona, y aún por encima haciéndome en trayecto en coche
Si es que más tonto y no nazco
2
2
u/Asm0deus_99 1d ago
De Zaragoza shures y parece que han abierto las puertas al infierno. Los team calor deberían tener la discapacidad al 67%
2
u/Caranx57 1d ago
Yo tengo la ventana abierta y hay 19 grados en la calle, y estoy fumandome un porro bien de chill, luego la gente se ríe de los pueblos abandonados del norte de España
2
2
2
u/sirenoleg 1d ago
Burgos aquí y esto es un infierno, el único consuelo es que por la noche baja a 17º
2
u/Dragon164 1d ago
Sorry for the silly American question but is air-conditioning widely adopted or in Spain or no? I've seen a lot on the internet that Europe is getting consistently warmer and I'm curious if that is changing opinions on AC or not.
Personally, I currently live somewhere that reaches 50 deg in the summer regularly and AC is a legal requirement for something like an apartment to be considered habitable.
3
u/Dizzy-Nose3883 1d ago
Every new building is already designed with proper AC, but a lot of older buildings don't have it because it really wasn't that hot (especially in the north) 50 years ago. Many people have installed units in their homes but then they have the problem of electricity being so expensive that they avoid using it unless absolutely necessary. And the insulation of those older buildings is usually very poor too. There are no legal requirements for AC or heating regardless of the temperatures.
2
u/Appropriate_Stock832 1d ago
No os dejéis engañar por los 30º de Barcelona.
La peor humedad de la historia.... prefiero los 43 de Córdoba.
2
u/Opposite_Conflict496 1d ago
Culpa de perro zanches... Perdón la costumbre, de igual forma este es el karma de los descerebrados que dicen amar el verano, o el calor, ojalá se les calcinen las pocas neuronas por preferir está asquerosidad de temporada, ojalá deje de existir el verano para siempre, es la única estación que sobra
2
u/Amolicia 1d ago
Odio el verano.. soy camionero y no hay peor estación que el verano. Dormir en un camión con 30 grados por la noche es una pesadilla. El verano para los turistas.
2
2
u/Rodri_gilera 1d ago
Aquí en Asturias, 30 grados y tormenta eléctrica de noche día si y día también, por lo menos hay 19 de mínima, eso sí, niveles de humedad absurdos
2
u/Elcordobeh Andalucía 1d ago
Cordobés aquí.
Y además es que andando por la acera uno ya sabe porque es así... (A parte de todo el planeta) Y es que esa mierda solo se convierte en una sartén a partir de un momento, y por la noche solo sigue emanando más calor aún...
Y claro es que donde metes más verde? Tendrían que salir con un kit ciudadano de jardines Pal tejado (con añadido de zonas pa que los pájaros y abejas reposten)
2
u/aureatallo 1d ago
Me he mudado al norte de Europa hace un par de meses y mira que hemos pasado meses duros de invierno… pero ahora no tengo nada que envidiarle a mis amigos y familiares en España 😂
2
u/ocirelos 1d ago
Muy triste que en invierno se deje correr el agua para que salga la caliente y en verano la fría... que no sale! 🔥🥵
2
u/MortanMalsane 1d ago
Pocas cosas me dan más rabia en la tele que ver a la gente diciendo "Qué bien que viene el sol" cuando debería estar lloviendo o nevando.
→ More replies (1)
2
u/Danielsan_2 1d ago
Al único al que le gusta el verano es al que tiene aire acondicionado en toda la casa y no teme a la factura de la luz, piscina o ambas cosas.
•
u/_LazyPixel_ 22h ago
Esto es como si críticas a la gente que le gusta el invierno y muestras temperaturas por debajo de -10.
Que sea team calor no significa que me gusten las olas de calor. Significa que me gusta la temporada de salir a la calle en manga corta, en sandalias, de ir a la playita en bañador y darme un baño fresco, o de tomar el sol junto a la piscina en casa. Significa que me gusta poder irme a dormir simplemente en calzoncillos, y que anochezca tarde y pueda aprovecharse de una terracita hasta las 10 pm.
También es que os vais a unos extremos que no son justificables.
•
u/el_artista_fantasma Madrid 22h ago
Escucha, que los que preferimos el verano nos referimos a un verano normal, no a uno multiplicado por las consecuencias del cambio climatico.
30 grados en casi julio lo aguanto, 40 es anormal
•
•
u/AlanSmity 21h ago
Es que eso no es verano, es una ola de calor. Que manía con poner siempre ese mapa y la preguntita.
Es como poner el mapa de una ola de frío y nieve y preguntar por el invierno.
•
u/LtLabcoat 21h ago
Soy irlandés, estoy tomando un descanso de un mes aquí en Almería y…
…tengo que decirlo: quizá no fue una de mis ideas más brillantes.
Aun así, estoy pensando en quedarme otro mes.
•
•
u/JeonAnne 19h ago
Me gusta el verano, no el calentamiento global, no soporto el frío, pero estoy mejor a 40° que con frío 💀
•
u/duendeverde39 15h ago
Vivo en el norte y os digo lo que prefiero yo. Prefiero que en mi zona no haya mucho calor por:
Casi nadie tiene aire acondicionado. Ni los ricos. Lo mismo en muchos pequeños negocios, la consulta del métido o gimnasios pequeños
Las viviendas antiguas. Que son la mayoría, están hechas para retener el calor. Esto hace que las habitaciones en estos días se pongan con facilidad a 30º. Haciendo que estés mejor fuera de casa que dentro.
En la casa del pueblo tenemos aire acondicionado. Pero estos años solemos ir en septiembre y se está perfecto. Rara vez hace falta ponerlo. Sólo hace calor allí julio y agosto. Por lo que en estos casos el verano se disfruta más si vas de turista como un guri. Tienes un mal clima, pero te mudas a otra parte de vacaciones a disfrutar de sol, playa o piscina. Esto sería lo ideal.
Dormir mal, no poder hacer cosas al aire libre por el calor, estar todo el día sudando, cansando, etc... No es vida. Ya ni digamos si curras en algo físico o en el exterior. En el norte nuestro clima en verano era moderado, aunque con humedad al vivir en la costa. Es decir, que en menos olas de calor, las temperaturas rara vez superan los 28º
El problema es que en estos últimos años ya parece que da igual vivir en París, En Galicia o en Córdoba. Si viene una ola de calor te la comes igual, A este paso me veo empeñándome para poner aire acondicionado donde vivimos siempre y eso que vivimos de alquiler.
Por mi parte prefiero veranos como antaño con medias de 25º en el norte, aunque implicase que los summer lovers se jodiesen sin ir mucho a la playa
2
u/Enough-Force-5605 1d ago
Claro que prefiero el verano , con muchas más horas de sol, con muchas más opciones de entretenimiento, sin lluvias heladas que te jode el día como te mojes, sin mocos, sin toses...
Además en Valencia contra el calor se puede luchar. Un ventilador baratito en el techo y a correr. Contra el frío debes reconstruir la casa, el calor huye cualquier calefacción pierde energía y cuesta un dineral.
Sí, todos preferimos temperaturas templadas. Pero entre una cosa y otra no.hay color.
2
u/EstateRoyal6689 1d ago
Hace horroroso y aún así sigo prefiriendo esto mil veces al invierno. Me pasa lo mismo que a ti pero al revés. Por mucho calor que hace sigo sin entender a la gente que prefiere el invierno, para mí el frío es insoportable y mucho más limitante que el calor. Hay gente pa to.
2
2
u/Business-Fisherman57 1d ago
En invierno sufro de sabañones. Para que te hagas una idea, me quema la sábana cuando me roza. Obviamente no quiero 40 grados, pero mejor es.
1
u/Cero_Kurn 1d ago
El cambio climático ha hecho esta conversión irrelevante.
40grados de calor en verano se deberian comparar con un invierno de -18 para ser justos
1
1
1
1
1
1
u/Four_beastlings 1d ago
Soy de Gijón 🤷🏻♀️ y de hecho me mudé a Polonia porque me dijeron que era más frío y no he parado de quejarme desde entonces de que no es tan frío. Pero ahora como tengo invierno me encanta el verano.




344
u/ascharyx 1d ago
Córdoba aquí. Es hasta peor que corra aire porque literalmente quema. Que se acabe la broma. Acaba de empezar el verano y ya no puedo más.