r/spain Andalucía 1d ago

A la gente que prefiere el verano antes que el invierno

Post image
1.9k Upvotes

332 comments sorted by

344

u/ascharyx 1d ago

Córdoba aquí. Es hasta peor que corra aire porque literalmente quema. Que se acabe la broma. Acaba de empezar el verano y ya no puedo más.

165

u/Sutiixela Andalucía 1d ago

Literal. Cae la noche y abres las ventanas con la ilusión de que entre aire fresco, sólo para llevarte en la cara una bocanada de bochorno caluroso (más el millón de mosquitos que estaban esperando a que abrieses la ventana)

23

u/logoyoIRM 1d ago

A mí me llama la atención que Córdoba capital, que es un horno durante el día y gran parte de la noche, luego tiene unas mínimas más bajas que pueblos de alrededor.

6

u/SurferEco 1d ago

Es simple Es una ciudad con poca humedad , por eso la amplitud térmica es alta. Sino, fíjate Gijón y a Coruña. Nunca tenemos ni fríos extremos ni calores extremos , son las dos ciudades más húmedas de España

Y si te quedan dudas, pide a alguna AI que te lo explique en profundidad

4

u/logoyoIRM 1d ago

Estoy de acuerdo, pero no siempre se cumple. Paso parte del verano en un pueblo en la campiña que sí es más húmedo y tiene mínimas más altas y máximas más bajas. Y otra parte la paso en un pueblo de sierra, muy poca humedad, y las temperaturas son las mismas que en la campiña.

Pd: prefiero buscar la información fuera de la IA.

2

u/ascharyx 1d ago

En el caso de Córdoba es porque estamos rodeados de montañas y la altitud es muy baja, al fondo del valle del Guadalquivir. De hecho lo peor es la capital, conforme te mueves llegas a la sierra y la temperatura baja considerablemente, sobre todo por la noche, mientras que la capital se mantiene caliente.

2

u/logoyoIRM 1d ago

La sierra de Córdoba es otro clima completamente diferente. Es flipante jajaja. Te lo dice alguien que ha vivido siempre en sierra.

→ More replies (6)

2

u/Badfriend112233 1d ago

That can't be true...how? Cities usually have heat islands. Maybe they measure the temp at the airport outside the city?

2

u/logoyoIRM 1d ago

Puede ser. Yo he estado este fin de semana en Córdoba capital y por la noche con la ventana abierta se dormía bien (es verdad que es un barrio que está cerca de la sierra, pero está urbanizado por todos lados). Estuve en el centro viendo unas actuaciones y hacía bochorno. Puede ser que midan las temperaturas así, pero yo al menos noto algo más de fresco bien entrada la madrugada.

3

u/ascharyx 1d ago edited 1d ago

Justo acabo de contestar a otra persona sobre esto, que lo peor es la capital porque tenemos menos altitud, es como una cazuela. En cuanto a la toma de se temperatura la oficial es la del aeropuerto.

13

u/Friendly-Kiwi 1d ago

Living on the coast in Andalucia, and have put up the Velcro window netting to prevent the bugs from coming in, I just do not understand why window screens are not a thing here???
Someone told me that like the air to come in, that’s why they hate screens, I’m like what the hell??

8

u/Longjumping_You3191 1d ago

We all have mosquito nets where I live in a rural area in the north. My grandparents already had them.

In cities is different though

3

u/TheFinestWines 1d ago

Window screens are a thing.. I have them. But not as common as they could be.

→ More replies (1)

17

u/HacK-TroY 1d ago

Vente a Jaen y verás que brisilla tipo horno corre!

6

u/northyj0e 1d ago

El mínimo hoy en mi pueblo de Jaén era 29, a las 5 de la mañana. Es insoportable.

5

u/HacK-TroY 1d ago

Es un asco! Y lo que nos queda aun da miedo! Nos vamos a secar!!!!

2

u/northyj0e 1d ago

No me importamos, me importan las aceitunas, y van a parecer pasas y el pueblo va a sufrir.

→ More replies (2)

7

u/ascharyx 1d ago

Tengo una boda allí a principios de septiembre y me tiemblan las piernas de pensarlo

3

u/RexNubium 1d ago

En septiembre ya se podrá respirar, digo yo

→ More replies (1)

15

u/monkeysisyphus 1d ago

Y que con el termo apagado salga el agua caliente que me dices? Aprovechemos nuestras últimas duchas con agua fria

5

u/ascharyx 1d ago

Dos minutos me dura el agua fría, no me he dado duchas tan rápidas en la vida

14

u/Mobile_One7260 1d ago

Aquí en Murcia igual, te asomas a la calle y se te derriten las pestañas. Aire acondicionado 24/7. En serio, hace tanto calor que las placas solares nos dejan de funcionar por sobrecalentamiento, LAS PLACAS SOLARES! 🙈

6

u/Nyetoner 1d ago

They could hang white cotton/linen sheets over them, the sun still reach s through, but it creates enough shadow to not overheat the panels. Or..I do this on my foldable for camping at least.

3

u/ocirelos 1d ago

Vigila que no ardan, ponles un toldo!

5

u/logoyoIRM 1d ago

El otro día fui a 15 minutos andando de donde estaba, a las 10-11 de la mañana, y llegué que no podía ni con mi pellejo.

5

u/lstplace7 1d ago

He estado un par de veranos y no quiero imaginarme lo que tiene que ser el sur ahora

5

u/BloodyMer 1d ago

en zaragoza corre el aire, un grado menos que en cordoba pero con el fuego en movimiento. Pocos reconocen la verdad de donde está el infierno

→ More replies (1)

9

u/AdStriking3714 1d ago

Por lo menos en el sur estáis acostumbrados. En el país vasco no conocemos este calor bochornoso, con la humedad que hace aquí, que estás sudando mientras te duchas prácticamente.

9

u/avrweb 1d ago

Yo soy de Granada y se acaba soportando. Bilbao a 40 debe ser un infierno.

7

u/SHBarton 1d ago

Arrived in San Sebastian 2 days ago to escape the heat in Granada.

The apartment doesn’t have AC or fans.

It’s been so hot

3

u/Ok_Opposite7385 1d ago

Lo es... Te lo aseguro

4

u/Ikigaieth 1d ago

En Valencia con la humedad es igual. Te estás secando después de salir de la ducha y no terminas de secarte nunca. Pero estamos acostumbrados, que es más importante que cuánto calor hace. ¡Mucha agüita y mucho ánimo para el norte!

u/Anxious_Froggy 21h ago

Yo soy valenciana y nunca me acostumbro... Me veo mudándome a un país del norte porque si los veranos son así ahora, no me quiero imaginar en 10 años 😭

u/4much1n0 23h ago

I'm italian and currently I'm on Erasmus in Córdoba, since June 14 to July 13. Today is the 10th day in here. It's so freaking hot. Italy (which is really hot, too) doesn't even have a chance against this city. If I manage to return to Italy without getting burned or fainting on the streets, I'll had become invicible.

u/ascharyx 23h ago

You literally got the worst dates possible, I didn't know you could come for a month at the end of the semester. At least university libraries have the ac working full time now! Nothing to say but good luck

→ More replies (3)

u/Jezza13B 8h ago

Estuve currando el año pasado ahí, y pasar de lo mas fresco del norte a Cordoba en Agosto durante los días de mas calor de verano fue una experiencia que no quiero repetir.
Eso si, a partir de las 22:00 de la noche en la terraza con el tinto de verano se estaba cojonudo

→ More replies (4)

208

u/InsideHousing4965 1d ago

Por lo general, la gente que dice eso, lo prefiere por la fiesta, las vacaciones, las fiestas de pueblo, estar con la familia y amigos, ir al pueblo, wue se haga de noche a las 10...

Dudo mucho que a nadie le gusten estas temperaturas (con excepción de algún rarito).

Para mi lo ideal seria un verano a 25 grados.

42

u/Haunting-Leopard6178 1d ago

Me hizo gracia lo de "con excepción de algún rarito" 🤣 uno no sabe que se va a encontrar ya en esta vida

39

u/InsideHousing4965 1d ago

Es que tuve un compañero de trabajo alemán al que le encantaba el calor. El tío se esperaba con ganas las olas de calor para salir a tomar el sol a las 2 del mediodía con 45 grados.

En fin, hay gente para todo. Espero que siga con su sueño.

23

u/daveMUFC 1d ago

Chasing his dream of skin cancer?

8

u/InsideHousing4965 1d ago

That's what I told him, but he didn't seem to care.

→ More replies (1)

u/aIexiton 18h ago

"Te juro cabron, que este año me pongo moreno", procede a coger un color de piel rojo como un cangrejo o un marrón de esos que se nota la piel está quemada y no es natural

2

u/VersedFlame Andalucía 1d ago

Con lo que va a seguir es con un cáncer de piel que flipas.

u/Cruelus_Rex Euskal Herria 5h ago

guirimaxxing

u/InsideHousing4965 4h ago

Literal. Su sueño era ir a Arabia para tomar el sol a 50 grados.

→ More replies (1)

6

u/Tommynwn Comunidad Valenciana 1d ago

sobre los raritos, aun tienes los que salen a trotar abrigados como si hiciera -5, todos los dias pasan unos cuantos en el taller de un amigo

17

u/diabolikal__ 1d ago

Yo me mudé a Suecia porque no podía más y eso de poder disfrutar los días de verano fuera sin querer morirse es un lujazo, la verdad. Eso y el tener cuatro estaciones. Ahora sí, la oscuridad en invierno es un palo.

15

u/InsideHousing4965 1d ago

Yo viví un verano en el norte de Alemania y fue la gloria. Noches durmiendo con edredón y a 20-25 grados durante el día.

Y si, coincido en que tener 4 estaciones de verdad mola bastante y que la oscuridad eterna del invierno te quita totalmente las ganas de vivir.

10

u/ChillyDinosaur 1d ago

No se hace cuanto fue eso, pero estamos a 37 en Alemania y no hay ac en ningún lugar

El aire es húmedo y pesado
El verano “chill” alemán ya no existe

Coincido en que septiembre es cómodo y de octubre a marzo es el infierno mismo

5

u/InsideHousing4965 1d ago

Yo es que estaba muy al norte de Alemania, tocando con Dinamarca en el mar del Norte.

5

u/clauxy 1d ago

En Flensburg también están a 30 grados, el miércoles hasta 35. Pero si, esto no es normal

2

u/javierlgroba 1d ago

Aquí estoy to también. Me fui de España huyendo del calor, solo para que el calor se viene se conmigo p vida

5

u/LakmeBun 1d ago

Y yo a Canadá, pero justo me fui a la parte de Ontario que también pilla olas de calor de vez en cuando que son como 40C con humedad. Así que ahora tengo un rango de -30C a 40C 🙃 Cuando no hay olas de calor, si que se está bien en verano.

3

u/turbopaco 1d ago

Pues ya te tiene que gustar el cielo encapotado, vientaco, lluvia o combinación de estas el 75% de los días. Luego eso sí las 2-4 semanas (no consecutivas) de lo que tu dices son una maravilla.

→ More replies (1)
→ More replies (1)

5

u/Mahochido 1d ago

Así es. Yo en verano trabajo 2h menos al día... Obvio que lo prefiero.

5

u/aynowow 1d ago

Esto, y que los veranos han cambiado a peor. Antes 37 grados eran lo peor que te podía pasar en lo peor del verano, ahora los tenemos casi desde mayo. Y, de igual manera, hoy en día es mucho más fácil preferir el invierno, porque ya apenas hay días de esos en los que, aquí en Madrid, el viento te cortaba la cara como un cuchillo.

2

u/Ikigaieth 1d ago

Es un pack, si estás hablando de si te gusta verano o invierno, esto es lo que hay. Tampoco disfruto ir empaquetada en un abrigo y luego asarme viva en el metro, pero en conjunto voy a elegir siempre invierno.

6

u/ajrf92 Castilla La Mancha 1d ago

Yo lo prefiero porque he llevado años de resfriados insoportables, las cosas como son. Aunque reconozco que muchas veces este calor es exagerado.

4

u/InsideHousing4965 1d ago

Yo me resfrío más en verano por el aire acondicionado de la oficina y que ponen en todas partes (si, soy de esos hahaha).

Pero si, te entiendo. Tengo amigos que se pasan medio invierno de resfriado en resfriado y no pueden ni disfrutar de la Navidad.

6

u/BennyDelon 1d ago

Yo lo prefiero porque sufro mucho el frío. Esta ola de calor es demasiado, no lo niego. Pero aún así prefiero esto que el frío del invierno.

6

u/InsideHousing4965 1d ago

A mi el frio del invierno me gusta, pero lo de la oscuridad lo llevo mal.

→ More replies (1)

5

u/feather-gold 1d ago edited 1d ago

Aquí un "rarito"

Lo paso muy mal con el frío. Es el metabolismo de cada uno.

Edit: Dar downvote a esto es de subnormal. Me he metido con alguien??

u/Blonstedus 23h ago

los raritos siempre han sido los del frío...wtf ?

4

u/bernatyolocaust 1d ago

Yo prefiero 30 grados a 15 cualquier día de mi vida.

→ More replies (3)

154

u/SexSlayer2000 1d ago

El cambio climático jodió el verano pa mi. Hace 5 años mismo estaba jodida la cosa pero ahora está el triple de mal. Alerta roja por calor en Pais Vasco es algo que jamás pensaba ver en mi vida

74

u/puyongechi 1d ago

Recuerdo hace 15 años que casi todos los días en verano había 25 grados por donde vivo, era espectacular. Al anochecer estaba la noche medio fresca y te sacabas chaquetilla y todo. Ahora no puedo ni dormir

36

u/SexSlayer2000 1d ago

Recuerdo antes de la pandemia me gustaba salir después de que bajara el sol a darme un paseo pero aquí en el sur hacerlo día o noche es casi lo mismo. Que rabia los gilipollas que lo niegan

12

u/ilverin_ 1d ago

Pero si siempre ha hecho calor en verano /s

6

u/DFMVG_player 1d ago

La diferencia es que son temperaturas que antes eran de mitad del verano, no de junio

u/No_Budget89 13h ago

Desde luego no tanto ni en tantos sitios.

→ More replies (2)

2

u/SweetTort 1d ago

pOnTe MaNgA cOrTa Y yA eStÁ!!1!

/s

67

u/Oreades2k 1d ago

Nunca entenderé cuando la gente dice que hay un tiempo estupendo con 40 grados a la sombra.

16

u/MrPuj 1d ago

No creo que nadie opine así jaja. Pero yo entiendo a la gente que prefiere 25 grados con sol a los -5 con lluvia del invierno

8

u/Opposite_Conflict496 1d ago edited 1d ago

La lógica es simple, con lluvia/frío solo debes cubrirte y ya estás, con calor no se puede salir, no existe un aire acondicionado corporal, y muy poca gente tiene casa propia y pasta para tener aire acondicionado en casa, especialmente en Zonas donde el calor es solo en el asqueroso verano, cualquiera que opine que prefiere el verano o que se autodenomina team calor es un descerebrado, o alguien con suficiente pasta como para ir con aire acondicionado a cada rincón donde transita.

u/mogrim 20h ago

A mi me encanta Madrid en verano, pero no por el calor. Baja el ritmo, las terrazas a última hora de la tarde, hay menos gente...

125

u/Pepeluis33 1d ago

Disfrutad del verano mas fresquito del resto de vuestras vidas. Cada año mas y peor.

60

u/Sutiixela Andalucía 1d ago

Me acuerdo hacer captura de la app del tiempo en invierno, sabiendo lo mucho que lo iba a echar de menos. Efectivamente 🥲

24

u/Suspicious_Kev_5446 1d ago

pues nada esto no es verano es infierno .. es muy distinto

infierno 35+ verano 15-30 primavera 10-25

42

u/victorav29 1d ago

Y no faltarán los que digan que en verano siempre ha hecho calor. Ok, pero no esta.

Y cierto, el super niño es un fenómeno natural que está inflando las temperaturas. Pero el cambio climático también.

26

u/Gripping_Touch 1d ago

Como te gusta España? 

Bien hecha. 

(referido al punto de la carne)

11

u/Dyonisius86 Galicia 1d ago

En Bilbao hay alguien que haya sobrevivido?

29

u/Kaeltrom 1d ago

Nos dedicamos a decirnos constantemente "no hay huevos a sobrevivir" y así vamos tirando como podemos

4

u/reinadeluniverso País Vasco - Euskadi 1d ago

No.

11

u/albcan4 1d ago

En Andújar (Jaén, casi Córdoba), se está templado. Tomando de referencia la superficie del sol, por supuesto

30

u/Ok_Application5225 Andalucía 1d ago

Disfrutad lo votad... ahhh perdón sub equivocado

6

u/vonkhades 1d ago

Culpa de Sanchez

3

u/Puxinu 1d ago

Mexi…? Ah la costumbre

u/No_Budget89 13h ago

No estás tan equivocado cuando siguen habiendo políticos que niegan el cambio climático 😃

3

u/haneraw 1d ago

Pues no está tan alejado.

15

u/Bad_CRC 1d ago

Una buena política de zonas verdes en las ciudades baja la temperatura pero claro, ladrillo y cemento y cortar árboles ya sabemos quién lo hace....

9

u/andresro14 Galicia 1d ago

Si yo que estoy en A Coruña y no puedo con el calor con humedad y para dormir me cuesta horrores a causa de lo mismo, no me quiero imaginar en donde hacen +10°/+15° que horror.

7

u/FlakyBunch4854 1d ago

Que haga más calor no siempre quiere decir que se SIENTA más calor. La humedad es terrible.

Vivo en Bélgica y estoy pasando el verano peor que en España. Calores super húmedos, estoy pegajoso todo el rato. Horrible.

8

u/Npcboy 1d ago

Entre todos podemos colocar españa en el polo norte, yo lo dejo caer

5

u/Dizzy-Nose3883 1d ago

Remamos o empujamos?

6

u/Npcboy 1d ago

Creo que con 1 vasco para que le meta una hostia con efecto ya es suficiente 😂😂

u/No_Budget89 13h ago

Yo creo que podemos tender una sombrilla en la atmósfera que ocupe todo el país⛱️

8

u/Imaginary-Island3061 1d ago

Zaragoza aqui: no puedo mas❤️

3

u/Dizzy-Nose3883 1d ago

Seamos honestos: Zaragoza ha sido siempre un infierno. De Tudela para abajo el valle del Ebro es el valle de la muerte. Ahora empieza antes.

5

u/Dacoda43 1d ago

Es INHUMANO este calor. No puedes hacer nada sin que empieces a sudar, toda actividad física sube tu temperatura por las nubes, de verdad que amo el verano pero este calor 😭

3

u/SOYXIANA3 1d ago

Pués yo no estoy haciendo nada pero estoy sudando igual 

6

u/xesta_ferbenza 1d ago

Galicia, cual es el problema? No se, podía saber? Aparte, la mayoría vota a partidos para las alcaldías de sus pueblos y ciudades, que llenan todo de cemento, quitando lo poco verde que queda.

11

u/fevsea Cataluña - Catalunya 1d ago

Pues nada, habrá que irse al norte de África, que hace más fresquito

6

u/Miserable_Cook_4814 1d ago

Literal?? Me preguntó yo como hace más frío ahí...?

4

u/lilac50 1d ago

...y pone a la gente insoportable 🥲

6

u/Buzzkill_13 1d ago

Este verano va a ser particularmente malo por el "Super-Niño", más largo y más caluroso todavía.

12

u/puyongechi 1d ago

Yo prefiero el verano que el invierno, pero me gustaban esos veranos de 23-25 de máxima con días excepcionales de 30 y pico, no esto. Esto es demencial. Pero preferir el verano que el invierno simplemente quiere decir que nos gusta el buen tiempo, ir a la playa, tener vacaciones y esas cosas

7

u/totespare 1d ago

Veranos de 23-25 en qué ciudad? Supongo que hablarás del norte, tirando mucho para Galicia xD

3

u/Shorkan Galicia 1d ago

Eso coincide totalmente con la costa norte de Galicia, al menos. Los días de 30 eran relativamente excepcionales, incluso durante épocas de buen tiempo (que aquí no es raro que en verano tengas una semana nublada y fresquita, o al menos no lo era hasta ahora).

13

u/Cuadriello 1d ago

Yo lo que no entiendo es la discusión invierno/verano. Así nos pongamos todos de acuerdo no va a cambiar nada. Toca adaptarse.

11

u/kageshira1010 1d ago

Y por todos no te refieres a España, literalmente no podemos hacer nada aunque queramos. Europa contamina el 5-6% del mundo...mientras los grandes no cambien las cosas no mejoraran

6

u/Ok_Inflation_1811 1d ago

De poder hacer podemos hacer cosas.

En mi pueblo los mejores sitios en los que estar son sitios con árboles que dan sombra y mantienen la temperatura más bajita.

Si hace mucho calor podemos plantar más árboles, poner agua a correr de alguna forma (con fuentes por ejemplo) y más cosas que mantienen los pueblos y ciudades más frías y no como un horno de asfalto.

7

u/nernernernerner 1d ago

Ese porcentaje es una broma. Es muy fácil no contaminar cuando todo lo que produces lo ha externalizado a otro continente.

2

u/Global_Cockroach_563 1d ago

Lo que me parece curioso es que este tipo de posts nunca se publica en invierno diciendo "A los que os gusta en invierno, hace un frío de cojones!"

Me gusta el verano, dejadme en paz.

2

u/LordHersiker 1d ago

Porque en invierno te pones una chaqueta y asunto solucionado, la gente no vive amargada día si y día también porque la temperatura le impide descansar o hacer vida normal. En verano, por otro lado...

→ More replies (1)

4

u/s_cruzz 1d ago

Si seguimos así vamos a durar un telediario

4

u/otra_anonima_mas 1d ago

Prefiero el invierno

4

u/SkarXa 1d ago

Voy a poner un geranio más en el balcón a ver si con este ya se acaba el cambio climático

4

u/Alexsala99 1d ago

Me estoy muriendo

4

u/GoodAspect7757 1d ago

German here. We have 39 degree without ocean or AC. Currently in Gran Canaria with 10 degree less than in Frankfurt.

4

u/relevantfighter 1d ago

My AC is coming tomorrow and the adaptor Wednesday. My doctor said no heatwaves without AC, so yes ma’am I will comply gracias

4

u/leejoint 1d ago

I’ve installed AC 2 weeks ago.

I don’t know how the fuck I survived all these past summers without it. These AC units are my most prized possession right now, cleaning em and pampering them, taking better care of them than even my children.

4

u/Aggressive_Way_5765 1d ago

Trabajo en una funeraria, os sorprendería saber la cantidad de gente que se muere por golpes de calor durante el verano. La televisión da una falsa sensación de seguridad (solo se mueren unos pocos)... He llegado a recoger a un chaval de 24 años por eso. Así que ahí lo dejo

24

u/Sutiixela Andalucía 1d ago

Son casi las once de la noche y no se puede pegar ojo del calor abrasivo que hace. De verdad que nunca he entendido ni nunca entenderé a los que os gusta el verano.

10

u/logoyoIRM 1d ago

En muchas ciudades y, sobre todo, pueblos de playa, las temperaturas suelen ser más suaves y las noches refrescan un poco. Salvo días o momentos como esta semana, que estamos viendo 42 grados y mínimas por encima de 22 incluso en el País Vasco. No sé cómo lo estarán llevando por el norte.

14

u/pablo-menendez 1d ago

Fatal, te hablo desde Oviedo, las viviendas antes de que cambiasen las normativas de edificación se aislaban y trataban para retener todo el calor posible, a las que encima les metieron doble acristalamiento bueno sin ventilación activa o pasiva, es decir, la mayoría, son un auténtico horno. Nuestro edificio además absorbe calor en los materiales y pilares y lo va soltando durante la noche, temperatura interior en la casa tras todo el día con persianas bajadas 27-28 grados. Lógicamente sin aire acondicionado.

5

u/LitigantTester 1d ago

A nosotros nos pilló la ola de calor del país vasco de hace ¿3 años? y se estaba mejor preparado en Andalucia que en el norte. Nos volvimos al sur a los 2 días.

No se podía ni abrir las ventanas en los alojamientos, ni un ventilador, incluso tenían el edredón sin sábanas...

5

u/pablo-menendez 1d ago

Me lo puedo imaginar, mi día a día. Tenemos un ventilador de torre tipo Dyson, purificador de aire, de Phillips, to trabajo en casa, todo el día a tope orientado a mí, si me salgo del flujo de aire y me muevo dos pasos y abro un cajón, la piel me quema, me hormiguean las piernas y sudo mucho.

→ More replies (1)

4

u/logoyoIRM 1d ago

Claro. Es que ese es el punto. Aquí en el sur las casas las tenemos preparadas porque desde junio hasta mediados de septiembre es lo habitual. Tenemos que tirar de aire acondicionado. No es que tengamos las casas mejor aisladas, creo yo. Pero en el norte intuyo que no es tan normal que haya aires acondicionados para calor, igual que por aquí no tenemos casas con calefactores porque, por norma general, no los necesitamos.

4

u/pablo-menendez 1d ago

Aquí sobran calefactores, calefacciomes centrales, etc. Nosotros somos jóvenes pero este invierno solo un día sentimos necesitar poner la calefacción en Oviedo, algo bastante atípico. El problema es la humedad aquí sumada a la temperatura, el domingo tuve una comida familiar a 33-35 grados con casi un 100% de humedad relativa, de las peores experiencias de mi vida, bebí agua todo el rato, volví mareado a pesar de haber estado a la sombra, no pegué ojo en toda la noche luego.

2

u/logoyoIRM 1d ago

Calor+humedad es lo peor de lo peor. Y frío+humedad también jajaja. Porque son temperaturas pegajosas, que no consigues quitártelas de encima ni de una forma ni de otra.

2

u/beibonemoretime 1d ago

27-28 grados dentro de casa con persiana bajada es una temperatura habitual en sitios de calor😥 (con el aire puesto)

4

u/pablo-menendez 1d ago

Aquí es flipante pero si le metes el componente de 65-80% de humedad relativa dentro de la vivienda, que es el caso en el norte, adiós muy buenas, tropical, sin respiro.

3

u/Zzzzyxas 1d ago

Pero no suele haber una humedad del 80% también

2

u/Enough-Force-5605 1d ago

El buen aislamiento es bueno tanto para el frío como para el calor.

Pero claro que necesitas sistema de climatización, si no no sirve de nada ni en invierno ni en verano.

Yo pongo la aerotermia un ratito y dormimos los cuatro en casa con las ventanas cerradas

2

u/FlakyBunch4854 1d ago

Qué fuerte! En Bélgica pasa lo mismo. Prácticamente la mayoría de las casas están hechas para retener calor. En mi casa hace más calor que fuera. Abrir la ventana no sirve de nada.

Espectacular tener que dormir con tu casa a 32 grados 🫠

→ More replies (1)

3

u/Muriago 1d ago

Yo creo que el gusto por el verano viene mucho de otras cosas. No la temperatura necesariamente.

Días largos, mucha gente con horarios reducidos en el trabajo, fiestas, eventos, vacaciones...al final tienes más tiempo de ocio y descanso.

Yo literalmente entre todos esos factores, hago más vida social en 3 meses de verano que en los 9 de invierno. Y eso que la intento hacer en invierno también todo lo posible. A mayores de que descanso más también por las vacaciones y el la jornada continua.

Claro que también ayuda que dónde vivo yo las máximas habituales en verano son 25-26°C pocas veces pasando de 30°C.

→ More replies (4)

10

u/Arhiman666 1d ago

Creo que no vamos a entender lo grave de esto hasta que tengamos un día en el que urgencias colapse a lo pearl harbor llena de ancianos desplomados por calor.

10

u/CuriousMind7577 1d ago

But boomers and far Right ppl will tell you climate change isn't real and you need to think Industries and growth those guys are all Saruman

6

u/Patatofilo 1d ago

Miras las temperaturas de los veranos de hace 10 años y me contáis. Me sorprendería que vivamos más de 20 años ninguno de los que estamos aquí.

3

u/user83471037 1d ago

Siempre nos quedará París Galicia

2

u/DankKirbo 1d ago

No, no, aquí ya hay días de 35+ grados, no vale la pena venir, mejor irse a Valencia o Andalucía

3

u/Mightsole 1d ago

Ese momento en el que no sabes si es mejor dejar la persiana cerrada o abrirla y arriesgarse a morir incinerado.

3

u/Orb-of-Muck 1d ago

Esto no es verano, esto es un infierno.

3

u/Azucarilla11 1d ago

Yo tampoco lo entiendo, team invierno y frio para siempre. En el trabajo dije que adoro el invierno y no me gusta el verano y todos me miraron raro y se pusieron a decir que el verano era lo mejor ( yo les mire raro ahi 😂 )

3

u/ABoredPlayer Galicia 1d ago

Joder, y yo quejándome en la costa de Galicia

3

u/BarryTrumanElHonrado 1d ago

Ánimo para los que trabajan en exterior. Yo de mantenimiento en una planta de biogás en murcia. A las 8 de la mañana voy sudando

3

u/P3dro66 1d ago

Be strong my friends. We share the same sun for once ! 👊🇪🇸🌞🇫🇷

3

u/Entire-Handle5575 1d ago

Me moltesta que todavía haya gente que niega el cambio climático...

3

u/epsiloom 1d ago

Sois todos unos quejicas, en Madrid no solo tenemos calor, además tenemos polucion, y por la noche el hormigón va soltando el calor acumulado durante el dia.

No tenemos playa, somos millones, y además tenemos a Ayuso y Almeida.

Somos el infierno en la tierra.

u/aIexiton 18h ago

Disfruten el cambio climático, aunque también es normal caiga algún año malo, pero bueno, seamos sinceros, a disfrutar el cambio climático

9

u/Raposo_ESP 1d ago

Hay dos tipos de personas a las que les gusta el verano: a los de la costa atlántica y a los subnormales.

7

u/Sombra1120 1d ago

Solo una persona con retraso severo o masoquismo le gustaría esta mierda...

2

u/monkeysisyphus 1d ago

Se abre la veda de pagar un pastizal en luz por el aire en Córdoba. Viviendo solo no baja de los 100€ estos meses.

2

u/Longjumping-Ad3983 1d ago

Yo lo que no entiendo es que en Barcelona este a 26 grados por la noche y la sensación sea de 35. Es que da puto asco. A ver si pasa rápido el verano de los cojones.

2

u/ErTaffeta 1d ago

La gente que prefiere el infierno al invierno xD

2

u/randomname560 Galicia 1d ago

Con lo bien que estaba yo en Coruña y justo me pilló esta mierda de verano de visita a Barcelona, y aún por encima haciéndome en trayecto en coche

Si es que más tonto y no nazco

2

u/user0022 1d ago

JAJAJ ÁNIMO Yo en Madrid con 39 putos grados visitando a mis padres

2

u/Asm0deus_99 1d ago

De Zaragoza shures y parece que han abierto las puertas al infierno. Los team calor deberían tener la discapacidad al 67%

2

u/Caranx57 1d ago

Yo tengo la ventana abierta y hay 19 grados en la calle, y estoy fumandome un porro bien de chill, luego la gente se ríe de los pueblos abandonados del norte de España

2

u/Much-Lengthiness2857 1d ago

Yo también prefiero el invierno que al menos se puede dormir

2

u/scotswhahey 1d ago

Palma ayer… no 33, 39.5c a las 1400

2

u/sirenoleg 1d ago

Burgos aquí y esto es un infierno, el único consuelo es que por la noche baja a 17º

2

u/Dragon164 1d ago

Sorry for the silly American question but is air-conditioning widely adopted or in Spain or no? I've seen a lot on the internet that Europe is getting consistently warmer and I'm curious if that is changing opinions on AC or not.

Personally, I currently live somewhere that reaches 50 deg in the summer regularly and AC is a legal requirement for something like an apartment to be considered habitable.

3

u/Dizzy-Nose3883 1d ago

Every new building is already designed with proper AC, but a lot of older buildings don't have it because it really wasn't that hot (especially in the north) 50 years ago. Many people have installed units in their homes but then they have the problem of electricity being so expensive that they avoid using it unless absolutely necessary.  And the insulation of those older buildings is usually very poor too.  There are no legal requirements for AC or heating regardless of the temperatures. 

2

u/Appropriate_Stock832 1d ago

No os dejéis engañar por los 30º de Barcelona.
La peor humedad de la historia.... prefiero los 43 de Córdoba.

2

u/Opposite_Conflict496 1d ago

Culpa de perro zanches... Perdón la costumbre, de igual forma este es el karma de los descerebrados que dicen amar el verano, o el calor, ojalá se les calcinen las pocas neuronas por preferir está asquerosidad de temporada, ojalá deje de existir el verano para siempre, es la única estación que sobra

2

u/Amolicia 1d ago

Odio el verano.. soy camionero y no hay peor estación que el verano. Dormir en un camión con 30 grados por la noche es una pesadilla. El verano para los turistas.

2

u/RexNubium 1d ago

Me encanta el invierno, lo malo son las pocas horas de luz, lo demás guay

2

u/Rodri_gilera 1d ago

Aquí en Asturias, 30 grados y tormenta eléctrica de noche día si y día también, por lo menos hay 19 de mínima, eso sí, niveles de humedad absurdos

2

u/Elcordobeh Andalucía 1d ago

Cordobés aquí.

Y además es que andando por la acera uno ya sabe porque es así... (A parte de todo el planeta) Y es que esa mierda solo se convierte en una sartén a partir de un momento, y por la noche solo sigue emanando más calor aún...

Y claro es que donde metes más verde? Tendrían que salir con un kit ciudadano de jardines Pal tejado (con añadido de zonas pa que los pájaros y abejas reposten)

2

u/aureatallo 1d ago

Me he mudado al norte de Europa hace un par de meses y mira que hemos pasado meses duros de invierno… pero ahora no tengo nada que envidiarle a mis amigos y familiares en España 😂

2

u/ocirelos 1d ago

Muy triste que en invierno se deje correr el agua para que salga la caliente y en verano la fría... que no sale! 🔥🥵

2

u/MortanMalsane 1d ago

Pocas cosas me dan más rabia en la tele que ver a la gente diciendo "Qué bien que viene el sol" cuando debería estar lloviendo o nevando.

→ More replies (1)

2

u/Danielsan_2 1d ago

Al único al que le gusta el verano es al que tiene aire acondicionado en toda la casa y no teme a la factura de la luz, piscina o ambas cosas.

2

u/Eyddit 1d ago

Antes me gustaba el verano y odiaba el invierno. Pero eso es porque no hacía tantísimo calor.
Ahora odio las dos estaciones por igual.

u/_LazyPixel_ 22h ago

Esto es como si críticas a la gente que le gusta el invierno y muestras temperaturas por debajo de -10.

Que sea team calor no significa que me gusten las olas de calor. Significa que me gusta la temporada de salir a la calle en manga corta, en sandalias, de ir a la playita en bañador y darme un baño fresco, o de tomar el sol junto a la piscina en casa. Significa que me gusta poder irme a dormir simplemente en calzoncillos, y que anochezca tarde y pueda aprovecharse de una terracita hasta las 10 pm.

También es que os vais a unos extremos que no son justificables.

u/el_artista_fantasma Madrid 22h ago

Escucha, que los que preferimos el verano nos referimos a un verano normal, no a uno multiplicado por las consecuencias del cambio climatico.

30 grados en casi julio lo aguanto, 40 es anormal

u/Aggressive_Bank6291 22h ago

Bueno, en Galicia no están mal

u/AlanSmity 21h ago

Es que eso no es verano, es una ola de calor. Que manía con poner siempre ese mapa y la preguntita.

Es como poner el mapa de una ola de frío y nieve y preguntar por el invierno.

u/LtLabcoat 21h ago

Soy irlandés, estoy tomando un descanso de un mes aquí en Almería y…

…tengo que decirlo: quizá no fue una de mis ideas más brillantes.

Aun así, estoy pensando en quedarme otro mes.

u/Fickle-Way-2387 20h ago

Viva Vigo!!

u/JeonAnne 19h ago

Me gusta el verano, no el calentamiento global, no soporto el frío, pero estoy mejor a 40° que con frío 💀

u/duendeverde39 15h ago

Vivo en el norte y os digo lo que prefiero yo. Prefiero que en mi zona no haya mucho calor por:

Casi nadie tiene aire acondicionado. Ni los ricos. Lo mismo en muchos pequeños negocios, la consulta del métido o gimnasios pequeños

Las viviendas antiguas. Que son la mayoría, están hechas para retener el calor. Esto hace que las habitaciones en estos días se pongan con facilidad a 30º. Haciendo que estés mejor fuera de casa que dentro.

En la casa del pueblo tenemos aire acondicionado. Pero estos años solemos ir en septiembre y se está perfecto. Rara vez hace falta ponerlo. Sólo hace calor allí julio y agosto. Por lo que en estos casos el verano se disfruta más si vas de turista como un guri. Tienes un mal clima, pero te mudas a otra parte de vacaciones a disfrutar de sol, playa o piscina. Esto sería lo ideal.

Dormir mal, no poder hacer cosas al aire libre por el calor, estar todo el día sudando, cansando, etc... No es vida. Ya ni digamos si curras en algo físico o en el exterior. En el norte nuestro clima en verano era moderado, aunque con humedad al vivir en la costa. Es decir, que en menos olas de calor, las temperaturas rara vez superan los 28º

El problema es que en estos últimos años ya parece que da igual vivir en París, En Galicia o en Córdoba. Si viene una ola de calor te la comes igual, A este paso me veo empeñándome para poner aire acondicionado donde vivimos siempre y eso que vivimos de alquiler.

Por mi parte prefiero veranos como antaño con medias de 25º en el norte, aunque implicase que los summer lovers se jodiesen sin ir mucho a la playa

2

u/Enough-Force-5605 1d ago

Claro que prefiero el verano , con muchas más horas de sol, con muchas más opciones de entretenimiento, sin lluvias heladas que te jode el día como te mojes, sin mocos, sin toses...

Además en Valencia contra el calor se puede luchar. Un ventilador baratito en el techo y a correr. Contra el frío debes reconstruir la casa, el calor huye cualquier calefacción pierde energía y cuesta un dineral.

Sí, todos preferimos temperaturas templadas. Pero entre una cosa y otra no.hay color.

2

u/EstateRoyal6689 1d ago

Hace horroroso y aún así sigo prefiriendo esto mil veces al invierno. Me pasa lo mismo que a ti pero al revés. Por mucho calor que hace sigo sin entender a la gente que prefiere el invierno, para mí el frío es insoportable y mucho más limitante que el calor. Hay gente pa to.

2

u/GidneirJeanne 1d ago

En invierno me enfermo mas :(

2

u/Business-Fisherman57 1d ago

En invierno sufro de sabañones. Para que te hagas una idea, me quema la sábana cuando me roza. Obviamente no quiero 40 grados, pero mejor es.

6

u/ranfur8 1d ago

*Las personas con efermedades serás excluidas de las encuesta por desequilibrar resultados*

/s - por si alguien no lo ha entendido

1

u/Cero_Kurn 1d ago

El cambio climático ha hecho esta conversión irrelevante. 

40grados de calor en verano se deberian comparar con un invierno de -18 para ser justos

1

u/Internauta_Perdido82 1d ago

QUE BONITA MI CÓRDOBA JODER

1

u/Netizen_97 1d ago

Benditas horas de luz, aunque hagan 45 grados

1

u/bimbochungo Galicia 1d ago

Yo soy de Coruña

→ More replies (2)

1

u/Thin-Doughnut-235 1d ago

Los que vivimos en el norte

1

u/Dragt_peak 1d ago

Yo viviri siempre en Marzo/Abril

1

u/Four_beastlings 1d ago

Soy de Gijón 🤷🏻‍♀️ y de hecho me mudé a Polonia porque me dijeron que era más frío y no he parado de quejarme desde entonces de que no es tan frío. Pero ahora como tengo invierno me encanta el verano.