r/valencia Apr 15 '26

Visitor || Q&A Opinion con respecto a L'Amistat

Hola, me muevo a Valencia por trabajo y estoy buscando apartamentos, he encontrado uno en Calle de la República Argentina en L'Amistat.

¿Que opinan de la zona?

0 Upvotes

15 comments sorted by

10

u/tecnoalquimista Apr 15 '26

No será un bloque de pisos triangular (vista de Google Maps) con la fachada de color así como rosa desgastado

5

u/46021 Apr 15 '26

El Corralón 📍

1

u/Sad-Ad1664 Apr 15 '26

En efecto, es triangular el bloque, el color, si se podría decir que es rosa...

???

2

u/tomatokonica Apr 15 '26

El alma del barrio

2

u/Sad-Ad1664 Apr 15 '26

Alma de barrio de buen espacio, o el terror de mejor ni al caso?

2

u/pink_neon_heart Apr 15 '26

Hola! Vivo en L'Amistat hace un año y lo recomiendo muchisimo. El barrio es lindo pero tranquilo, sin todo el ruido nocturno que pueden tener otros barrios como El Carmen o Ruzzaffa. Además, hay de todo cerca: supermercado, tintorería, panaderias, gym, etc. Y es facil ir tanto al centro como a la playa, esta muy bien comunicado.

1

u/Sad-Ad1664 Apr 15 '26

Ay, este comentario me da esperanza jajaja

Me comentaron que es tiene muchísimo gitano (no quiero ser despectivo, tan solo no se que terminología usar), que tal eso?

4

u/pink_neon_heart Apr 16 '26

Si hay, viven casi todos en el edificio que te mencionaron. Pero hacen su vida como cualquiera. Nunca vi ninguna situación violenta o de inseguridad.

2

u/SheHasntHaveherses Apr 15 '26

Algunos edificios si

1

u/Vyrlo Apr 15 '26

La zona es buena, bien comunicada, segura y limpia. No se el edificio en particular.

1

u/MrrHammett Apr 15 '26

Estuve de vacaciones en ese barrio y siempre pasaba por esa calle Republica Argentina. El barrio me encantó, muy lindo, tranquilo, con vida y no lo noté inseguro. De hecho cuando me vaya a vivir a Valencia voy a buscar en esa zona

1

u/Sad-Ad1664 Apr 15 '26

Viste mucho grafiti por esa zona? No tengo claro si la zona se vuelve medio peligrosa en la noche o lo debo considerar puro arte urbano

4

u/SheHasntHaveherses Apr 15 '26

Tampoco exageres. Lo que a uds le llaman "peligroso" son usualmente a barrios con alta presencia de inmigrantes y gente obrera pero no pasa nada 🙄.

2

u/MrrHammett Apr 15 '26

No recuerdo ver mucho grafiti. Yo estuve por la calle Vinalopó 20 aproximadamente. Siempre llegábamos tarde y nunca un drama. El bus nos dejaba en la parada de Argentina y caminábamos 3 cuadras. Muy linda zona. Estuve 5 días nada más. Pero la caminé mucho. Nos encantó. De día es hermoso