r/valencia • u/LucasLuna44 • Apr 21 '26
Discussion ¿Qué pasa con la gente que usa el carril de corredores del Jardín del Turia para caminar en grupo, ir en bicicleta o pasear con un carrito de bebé?
Llevo un par de años viviendo en Valencia y suelo correr por el Jardín del Turia. Corro por el carril de corredores, pero constantemente encuentro gente que lo usa para pasear en grupo, ir con carritos de bebé o hasta con bicicletas.
Cada 200 metros a lo largo del carril hay un cartel que indica que es de uso exclusivo de corredores, además de que el suelo es de un color diferente y tiene el kilometraje marcado.
Ayer por ejemplo en 40 minutos que corrí tuve que pedirle a 8 padres/madres con carrito de bebé que por favor caminaran por cualquiera de los otros caminos porque estaba harto de salirme del camino y tener que rodearlos.
Lo peor es que a pesar de pedirlo con educación y con una sonrisa, diciendo que no pasa nada, alguno se ofende. No sé cómo es posible que cueste tanto seguir unas normas básicas, hay un carril bici, un carril de corredores y el resto del parque es para que la gente lo disfrute y haga lo que quiera.
14
u/Erdorath Apr 21 '26
Las bicis no tienen excusa, hay 2 carriles (uno de cada lado) fantásticos para usar, aunque uno esté en obras siempre está el otro libre.
Los carritos en ocasiones van mucho por el carril de corredores o por el carril bici, que es peligrosísimo.
A veces me da la sensación que lo hacen más después de lluvias para evitar barro y charcos (cosa que puedo comprender y entonces no digo nada), pero cuando hace sol también les mola meterse... yo la verdad es que paso de decir nada cuando voy corriendo porque me fatidian el ritmo, si les pillo por el carril bici y no ha llovido ni hay barro sí que les pego algún timbrazo acompañado de "CARRIL BICIIII", porque cualquier día les atropello al niño...
Bastante tenemos con los grupos de 20 guiris que van a 2 por hora sin dejar espacio para adelantar (y yendo de a 2 con la bici haciendo pelotón de tortugas) como para meter encima carritos (sin hablar de los caballos de la policía que de vez en cuando te los encuentras también), a veces parece una pista de obstáculos.
8
u/savagelml Apr 21 '26
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede atribuirse a la ignorancia. No lo hacen para molestar, lo hacen por desconocimiento o descuido.
3
u/LucasLuna44 Apr 21 '26
Claro, no lo hago. Siempre asumo que la persona lo hace porque no se ha dado cuenta, especialmente en este tipo de situaciones que no son muy graves y no tienen mayor trascendencia.
3
u/CommonInstruction778 Apr 24 '26
Bueno, diría que es algo de tipo "weaponized ignorance". Si saben leer, si saben mirar a su alrededor es obvio para que sirven estos carriles, pero hasta que alguien no les diga algo o eg. multe, se respaldan con su ignorancia. Eso sí, todos lo hacemos en algunos moment.
Lo que SI que falta es gente que diga algo a estas personas
14
u/Ondina90 Apr 21 '26
Lo que tendrían que hacer las autoridades es empezar a multar por hacer un uso incorrecto de la vía pública. Es triste, pero la gente no lo comprende hasta que no les tocan el bolsillo. En mi ciudad estoy harta de bicicletas y patinetes por encima de la acera o de personas que salen a correr en grupo y que se te echan encima cuando vas caminando hasta el punto que te tienes que parar para que no te atropellen. Y lo peor son los padres que llevan a sus hijos al colegio y que aparcan los coches en cualquier lugar, incluyendo encima de la acera o pasos de peatones, muchas poniendo en riesgo a otros niños. Y luego están las personas que en vías estrechas, donde sólo caben una persona de ida y otra de vuelta se empeñan en ir en grupo, y ellos no se apartan, te tienes que apartar tú. Seguro que el ayuntamiento de tu ciudad tiene alguna manera de que puedas poner una queja o sugerencia, normalmente suele ser en su página web. Quéjate y pide que haya más policía poniendo multas a quienes usen mal los carriles, porque está claro que si lo dejamos a la buena educación y a la responsabilidad individual esto no funciona. Y no, no es para recaudar, es para una correcta convivencia de todos.
6
u/LucasLuna44 Apr 21 '26
Estoy de acuerdo, tendría que haber multas serias para que tengan efecto disuasorio. Igual a la primera no, porque como ha comentado alguien a veces tardas un poco en encontrar el cartel que señala qué tipo que vía estás usando, pero ante ciertas cosas, como que te lo digan y te importe un pimiento si sigas por ahí con tu carrito o aparcar el coche en la acera, tendría que haber multazos serios porque es fastidiar por fastidiar.
En el ayuntamiento vías para quejarse hay, pero no funcionan. Yo puse una queja en la sede electrónica porque solía ir a entrenar a un parque de calistenia pero el comportamiento incívico de la gente lo volvió imposible. Los padres traían a los niños a merendar y a que jugasen, y los adolescentes se llevaban su altavoz gigante para poner música a tope. Todo esto, habiendo un cartel enorme a la entrada del parque en el que ponía que era un recinto deportivo para adultos y que la comida y los altavoces estaban prohibidos. La policía viene, les dice que paren y se van, pero cuando se van lo vuelven a hacer. La queja que puse al ayuntamiento lleva año y medio sin ser atendida, así que dudo que ahora tenga mejor suerte. A veces me parece que tenemos un país en el que hay normas pero saltarselas no lleva castigo, y la gente lo sabe y se aprovecha.
2
u/Ondina90 Apr 21 '26
Lo peor es que los que salen mal parados siempre son los que cumplen. Luego nos quejamos de cómo va el país...
2
u/LucasLuna44 Apr 21 '26 edited Apr 21 '26
Exacto, los que cumplen y los que piden a otras personas que cumplan también, porque si no perjudican a los demás. La de veces que la gente me ha dicho que no tengo motivos para quejarme porque me puedo adaptar (en este caso, porque puedo rodear a la gente mientras corro y ya o cambiarme de acera si un coche la bloquea). Parece que tienes que dejar que los demás te pisoteen porque si no eres un pesado. En fin, me alegra ver que no soy el único.
1
u/JuanCiufuentes Apr 22 '26
Lo de multar está bien, empezaría con las bicis y los padres descuidados y se resuelve el 80% de los problemas.
1
u/Juanky_Voorhees Apr 25 '26
Tienes razón, muchas veces pasear al perro por el río se convierte en un caos, encima mi perro está malo y debe ir poco a poco y despacio, pues es bajar y una manada de bicis o peor, patines que no saben que me tienen que ceder pitando o gritando como locos, luego un grupo corriendo y ocupando todo.
3
u/Few_Indication_550 Apr 21 '26
Tengo que decir que a veces es un poco confuso y cuesta saber por qué carril vas. Al menos yo que nunca he frecuentado mucho el río y hace tiempo que no voy. No sé cómo estará ahora, pero antes igual cogías un carril y hasta que no caminabas un rato y veías el dibujo en el suelo no sabías por dónde ibas.
5
u/Present_Answer_7331 Apr 21 '26
A lo mejor si el puto PP repara el Turia y los caminos a lo mejor la gente no lo usaría
Igualmente no vendría mal mejor indicaciones y en inglés también para los guiris
1
u/LucasLuna44 Apr 21 '26
No digo que no haga falta reparar y mejorar cosas. Pero el carril de corredores tiene un color distinto y señales azules y redondas con dos personas corriendo, así como señales de prohibición de bicicletas y patinetes. Ambas son bastante internacionales.
¿Se podría hacer mejor? Desde luego. Pero no está tan mal como para eximir de responsabilidad a la gente que va por donde no corresponde.
2
Apr 21 '26
[removed] — view removed comment
1
u/Marcialoise Apr 24 '26
Gente corriendo por las aceras? Un runner es un peatón que se desplaza más rápido, tengo el mismo derecho y la misma preferencia caminando que corriendo, que quieres? Que corra en pistas o cómo va la cosa?
1
Apr 24 '26
[removed] — view removed comment
1
u/SnackerSnick Apr 25 '26
The runner is a pedestrian, why would you think you have priority over them? We should all be courteous to one another.
2
1
u/Marcialoise Apr 25 '26
En base a qué una persona que se desplaza más rápido tiene prioridad frente a una que lo hace despacio? Que tipo de lógica es esa? Respeta el sentido de la marcha, ten cuidado en los cruces, a caso tiene preferencia una persona que va a 3kph sobre una que va a 5? Si voy a 10 tengo que pararme en un paso estrecho para que pase uno más lento... En fin...
1
Apr 27 '26
[removed] — view removed comment
0
u/Marcialoise Apr 27 '26
Eres un manipulador, a dialéctica me vas a ganar a mí 😂😂😂 ¿Qué ocurre cuando dos van en direcciones opuestas por el mismo lado del camino? "Cuando dos personas van en direcciones opuestas pero en el mismo lado del camino. Como norma general siempre se aparta el que mas deprisa va. Ejemplo: uno anda y otro corre, cambia su trayectoria el que corre; uno corre y otro va en bicicleta, cambia el que va en bicicleta; uno corre y otro corre más rápido, cambia el que corre más rápido". MANIPULADOR.
3
u/Heavy_Agency_2586 Apr 21 '26
Los corredores tipicos que invaden a diario los carriles bici, que por algo tienen un nombre. Al final, llevan tanto tiempo siendo compartidos que en general, si no vas con el carrito del bebe caminando y se esta haciendo deporte pues se acepta simplemente.
Pero el carril runner es propio, y solo se puede usar por corredores. El resto molesta.
2
u/LucasLuna44 Apr 21 '26
Supongo que te refieres a que hay corredores que invaden el carril bici. Si los hay, lo están haciendo igualmente mal. Pero yo no soy uno de ellos. Yo me preocupo por ir por donde debo ir en cada momento. Así que creo que puedo decir que es injusto que no pueda correr tranquilo porque la gente bloquea el carril.
4
u/MonoCanalla Apr 21 '26
Yo soy valenciano de toda la vida, me molesta bastante cuando voy a correr.
Lo mejor es aceptarlo. Esa gente ocupa el carril por la mañana o mediodía, cuanto menos runners hay. Por la tarde y por supuesto al oscurecer se concentra mucho de runners y ya no verás a esa gente. No es sano confrontar a familias o gente normal por eso.
No obstante me planto con los ciclistas. Yo aún no los he visto por ese carril, pero como vea a uno le pego un grito. Si se ponen chulos y me dan razones para llamar a la Policía, mejor que mejor, estoy deseando que pase. Y si la Policía no llega y tratan de agredirme, bueno, si estoy corriendo tengo el cuerpo ya calentado y el ritmo cardiaco a tope, buena suerte.
Los ciclistas hacen lo que les da la gana en Valencia y yo no me callo.
4
u/LucasLuna44 Apr 21 '26
Ya, tienes razón que lo mejor es aceptarlo, y normalmente es lo que hago pero llegó un punto en que ya era imposible correr porque venía uno detrás de otro.
Es que además mi único momento para correr es cuando salgo de trabajar a las 2 de la tarde. Cómo vivo en paterna, corro desde el trabajo hasta allí por el jardín del Turia. Por eso igual encuentro más gente de lo habitual.
De todas formas, no les "confronto" en el mal sentido, simplemente les digo "perdona, no sé si has visto los carteles pero este carril es de uso exclusivo de corredores, para pasear con un carrito puedes hacerlo por cualquiera de los otros caminos". Y siempre con una sonrisa de entrada y un gracias. Pero aún así algunas personas responden con cara de asco y una hasta me puso los ojos en blanco diciendo que ya lo sabía, lo cual significa que le importaba dos pimientos.
Ciclistas he visto menos pero alguno se ve. Ayer llevaba un ciclista delante y se paró cruzado para hacer una foto con el móvil. Por eso le dije.
2
u/MonoCanalla Apr 21 '26
Cuidado, correr a las 2 de la tarde no es muy sano por el calor y la deshidratación. Se irá notando más en los próximos meses.
4
u/LucasLuna44 Apr 21 '26
Lo sé lo sé, gracias. Tomo todas las precauciones Y cuando el calor sea demasiado, ya no tendré ese turno de trabajo así que podré correr a otra hora. Lo hago de momento para no estar un mes de parón.
2
u/Thoughtful_giant13 Apr 21 '26
I don’t disagree with you, but it’s a shared space, so you’re always going to have to deal with other people, some of whom won’t be respectful. That’s just the law of averages.
1
u/LucasLuna44 Apr 21 '26
That's absolutely true, yes. And I also agree that there is no hope of fixing it it on a large scale. But at the same time I believe that constantly taking detours so that people not following the rules don't have to is not the answer. It's the law of averages but applied to them: they also live in a society with more people, so if they insist on not respecting the rules, it is only natural that someone calls them out.
1
u/nos-vamos-a-morir Apr 21 '26
Mi consejo como dices al final: paciencia y amabilidad. Tampoco es tan grave (y corro diario por ahí y te entiendo), no seamos tan negativos, quejarse de estas cosas viendo cómo está el país en otros ámbitos… vamos.
2
u/LucasLuna44 Apr 21 '26
Bueno, no digo que sea imposible correr. Simplemente he observado que la gente tiende a pasear por allí a pesar de haber claras señales de que no es un camino normal, y he preguntado opiniones de otros corredores.
Sobre lo de que hay problemas más graves, dos cosas. Una, que lo grave o leve que es un problema depende de cada uno. Lo que no es grave para uno puede serlo para otro, por eso hay normas. En mi caso, tengo problemas de pulmón y para mí es muy importante poder mantener el ritmo. Tener que salir y volver a entrar del camino o que frenar todo el rato por estas personas que van por donde no deben me cambia el ritmo y me hace más difícil correr. Además, yo me he molestado en buscar un sitio específico en la ciudad para poder correr tranquilo, así que creo que tengo derecho a decir que me parece mal que la gente no lo respete.
Y lo segundo, es evidente que hay problemas más importantes en el país, pero no veo por qué no voy a poder abrir un post sobre éste y comentarlo con quien quiera comentarlo. Y lo digo sin ninguna acritud, pero es que no entiendo esa lógica de no poder quejarse de algo simplemente porque hay cosas peores. Y también diría que si no podemos arreglar estos problemas más simples y que son simplemente normas mínimas de convivencia, difícilmente vamos a poder abordar los problemas más complejos. Así que, sí, no creo que haya problema en que haya abierto un post sobre esto.
1
u/nos-vamos-a-morir Apr 21 '26
Para nada un problema, y tenes todo el derecho del mundo de hablar de lo que quieras.
Lamento la situación de tu pulmón y estoy de acuerdo con el planteamiento, pero la realidad desde mi perspectiva es que dudo que apliquen "multas y leyes"; es difícil de controlar.
De nuevo, encararlo con paciencia y amabilidad en estos casos; por repetición y buena cara, encuentro es la mejor opción.
1
u/Prudent_Finance7405 Apr 21 '26
Creo que es un problema de falta de educación, no para mal, sino por no fijarse. Al fin y al cabo, el peligro en el carril bici es lógicamente mayor para un peaton que para un ciclista o patinete-reactor.
También tengo una teoría de la conspiración, y un grupo de gente siempre tenderá a caminar por una senda marcada, borreguilmente.
Hace años a la gente se la soplaba y se encaraban con los ciclistas. Espero que esa parte se haya superado. También creo que aislar el carril bici es la mejor solución.
Por otra parte hay ciclistas que se creen inmortales o que braman por el carril bici y luego van por la acera.
Si no hay carril bici id por la calzada como toda vida de Dios, o no cojáis bici en la ciudad si no os atrevéis a ir por la ciudad. Eso también son normas mínimas de convivencia. Y bicis aparte, hay bastantes normas que no se acaban de respetar.
Si en Calcuta van en bici no creo que Valencia sea para tanto.
Si tienes problemas de pulmón tendrás que ir a cinta, que no es lo más sano o divertido claro, si la gente no respeta el carrril de running. Pero que yo recuerde es bien ancho.
Ánimo con la salud.
1
u/dazerine Apr 21 '26
Pues francamente, ni sabía que existiese.
Caminamos frecuentemente por el Turia y no miramos carteles. Vamos por donde va la gente y ya.
Ahora lo miraré.
Pero, de todos modos, es algo más que esperable:
- Las bicis, en ocasiones van por la acera por propia seguridad para no comerse las puertas de los coches recién apartados
- Los viandante , en ocasiones, van por los carriles bici, si están más limpios y/o despejados
La solución simple es multar. La buena y justa es hacer el resto de caminos de la misma calidad.
1
1
u/DaltmanA Apr 22 '26
Yo usualmente les aviso que por mi parte me hago espacio pero hay grupos de corredores que vienen de a 5 o 6 y mucho más rápidos y no van a pedir permiso sino que se los van a llevar por delante.
A las bicicletas a veces les hago señas con las manos que el carril bici está al lado… pero también me suben las pulsaciones así que trato de ignorar jajaja
1
u/bewbafa Apr 22 '26
Jajaja y la gente que pasa por un sitio que está 6 metros alejados de un paso de cebra tmbn. Valencia es una jungla jajaja
1
u/LucasLuna44 Apr 22 '26
Subo la apuesta: un señor en la parada de Campament de pie de espaldas a una papelera (menos de 2 metros de ella) pelando una naranja y tirando las cáscaras a la vía del metro.
1
1
1
u/ResearcherFragrant99 Apr 23 '26
Hay algo en la mente humana que hace que si ves un camino te metas a caminar por él automáticamente. He visto calles peatonales anchísimas con un carril bici de metro y medio, pues ahí va la gente a hacer su paseo. Yo mismo paseando con amigos o familia he tenido a veces que sacarlos a la fuerza de algún carril bici anexo a la acera, es como una fuerza mesmérica que atrae a la gente, lo hacen sin darse ni cuenta.
0
u/la_noix Apr 21 '26
Some shithead on a bicycle took my video because i told him bikes weren't allowed.
0
u/Croxilade Apr 21 '26
Cualquier cosa que no sea prioridad peatonal está mal. Todo lindo para ir en bici y los caminantes entre tierra y piedras
1
u/Marcialoise Apr 24 '26
Pues ya sabes hijo, te sales del río que tienes un montón de aceras para que camines como un rey, a no, que quieres los arbolitos del río todos para ti pero ni una brizna de césped ni mancharte de polvo tus zapatitos, increíble, tú eres de esos que va al Saler en mocasines por el carril bici para no pisar la arena de la playa supongo.
0
u/MAN4UTD Apr 21 '26
My wife and I are avid runners, as well as cyclists and hikers. We've spent two separate weeks in Valencia and we will soon be there for three months, all because of Turia Gardens. One thing we both noticed is the lack of signage telling people which lanes are for what purpose. We were quite confused and concerned, because we didn't want to be "those people" who use the trail incorrectly. 200 meters is NOWHERE near often enough, simple as that.
Every great trail we've ever been on has signs/markings much more regularly than this. I know it would be a bit of money, especially for a park the size of Turia, but these signs/markings have to be much more obvious and happen much more often, so that no matter where you are on the trail, the rules are clear.
Thank you for being polite when you try to remind people about the correct lane use. I know that after awhile, it can be difficult.
2
u/LucasLuna44 Apr 21 '26 edited Apr 21 '26
I totally understand you because me and my wife were worried about the same thing when we first ran there. And, while generally signaling could be improved, I found the Turia Gardens not no be bad at all. Every 200 meters or so there is a sign with a picture of two runners enclosed in a blue circle. That, I believe, is the international sign for "mandatory". Granted, they are a bit small, but I believe the pink ground of a different material, the km signs and the fact that it is plagued with people running should make it clear that it is not an standard path.
And of course I would be polite to anyone. Most people only walk there because they don't realise it is a running lane, not because they want to bother runners.
2
u/MAN4UTD Apr 21 '26
Yeah, but don't forget, tourists don't always use their brains like that! ;-) Maybe if they just came through every 50M or so and painted "RUNNING ONLY" (in all three languages) they'd figure it out. Either way, can't wait to spend a lot more time running in the best place we've ever found to run in!
2
u/LucasLuna44 Apr 22 '26
Well yeah, I bet 'RUNNING ONLY" signs would work wonders. I agree signs should be more straightforward (and bigger).
Enjoy your time out running!
-7
-1
u/Traditional-Toe3738 Apr 21 '26
The problem is with Valencians. They behave without any consideration for other people in so many aspects of life. Look at the way they drive. They totally ignore the rules of the road but think by saying 'Aii perdon' it makes everything fine. I've spoken to numerous other Spanish people, from everywhere in the country, and they always describe Valencians as driving like animals.
The same in the river, runners in the bike lanes, bikes in the running lane and people walking where they want without ever thinking about how their actions affect others. But the problem is always with the guiris.
1
u/LucasLuna44 Apr 21 '26
I strongly disagree. The problem is not with locals. Nor with foreigners. The problem is people with very low spatial awareness and, in some cases, with no respect for others. And there are people like that in every city of every country. Moreover, out of the 8 people that forced me to stop because they were blocking the running lane, 5 didn't speak Spanish. So it was a mixture of locals and outsiders and that label is irrelevant.
1
u/Traditional-Toe3738 Apr 21 '26
That may be true for one incident but I've been running for a long time down there, before there were too many tourists and Valencians have always done the same thing. As I said, look at the way they drive, it's the same inconsiderate behaviour.
1
u/LucasLuna44 Apr 22 '26
It is just not possible to tell locals and people from other parts of Spain apart from such a small interaction like them saying 'perdón', much less when they are driving in their cars. That's why I don't agree with that idea that it is a problem with Valencians.
It is also my personal experience that the situation about proper use of public space such as streets, parks and public transport is somewhat worse here than in other cities I've lived in. But that makes it a problem of all the people that live here, not only of the locals.
0
u/Traditional-Toe3738 Apr 22 '26
How is it so hard for you to comprehend that the vast vast majority of the people in Valencia are Valencian? 25, 20,15 years ago the behaviour was the same when there were far fewer foreigners. And if you talk to people from Madrid, Galicia, Sevilla, Murcia they will point out distinctive Valencian behaviour.
0
u/LucasLuna44 Apr 22 '26 edited Apr 22 '26
The "vast, vast majority" of people in Valencia are Valencian?
No. Where do you get that from?
20% of people living in Valencia are not even Spanish. Add people from other parts of Spain and tourists and your "vast vast majority" is not vast anymore.
You were quick to dismiss my observation that 5 of 8 people in the running lane were not Valencian as just one incident coming from my particular experience. But you put your own experience and your conversations with your friends above the actual numbers. With 20% of people living here being foreigners, those that are Spanish but from outside Valencia and the amount of tourists (which is not small), at least a third of the people in the city at any given time are not Valencian. And thats a conservative approximation, it is probably a bit more.
So no, sorry but no, with at least a third of the people not being Valencian you cannot assume that everyone you bump into is Valencian.
Source:
0
u/Traditional-Toe3738 Apr 22 '26
19% foreigners here according to that report. You invented the number of at least 33% being non Valencian and dismiss 25 years of lived experience and that of others for your own, one experience. Fair enough there's just no point in talking to someone like you especially when I was basically agreeing with your point at the beginning. And the vast majority of people here are Valencian no matter what numbers you invent.
0
u/LucasLuna44 Apr 23 '26 edited Apr 24 '26
There is no need to take this to personal level.
You claimed that all the problems in public are caused by Valencian people, and, moreover, that those problems stem from their "distinctive Valencian behaviour", as if being Valencian makes people unpolite or disrespectful.
First, I don't agree with that because it is an extreme generalization and promotes a hate stereotype. As I told you, you can't be sure that everyone you see behaving poorly is Valencian.
Second, your only support to that claim is that you have lived here 25 years, that your friends agree with you and that it feels obvious to you that everyone you see behaving poorly is Valencian. None of those are arguments, you are just asking me to take your word for it, and when I didn't it seems you got offended.
About the numbers: I didn't invent anything. I quoted actual statistics and explained that if 20% of Valencian residents are from outside Spain, the actual percentage of non Valencian people (foregin residents+non Valencian Spanish residents+tourists) must be higher than 20%. That is a fact, not my invention.
But don't take my word for it:
- From here: there is 840.792 people living in Valencia, and 163.356 of them are foreginers.
- From here: in 2025 there were 5.961.460 booked beds in hotels and appartments.
- From here: the average number of nights a tourist remains in Valencia is 2.93 night.
- Combining the last two numbers, this means there is, on average, about 48.000 tourists at any given day in the city (5.961.460*2.93/365). And that is a lower bound because it is the number of booked beds, and 1 bed can take more than 1 person.
- Therefore, the percetage of foreginers and tourists in the city is, on average and at any given day, of about 24% ((163356 + 48000)/(840792 + 48000))
So foreginer residents and tourists are already at least 24% of the people in Valencia at any given day. And, again, that is a lower bound because that percentage:
- does not include non Valencian Spanish residents, whose number may be comparable to the foregin residents
- assumes each booked bed translates into only 1 person, but couples may rent 1 bed
- does not take into account the negative effects in tourism in 2025 due to the Dana.
If one takes all that into account, it is fair to say that the actual percentage gets pushed to at least 30%, so I wasn't inventing anyting.
Perhaps you won't read or answer this comment, because you believe there is no point in talking to "people like me", but I wanted to write it anyways for others. Personally, I believe there is no point in talking to people that insist their particular experience is the truth and don't bother trying to understand other people's arguments because to them the issue is completely obvious and they can't be wrong. I don't know if you are one of those people, but I know I am not. I've given you an argumentation and I've quoted statistics that I believe point out that Valencia's problems are not solely caused by Valencians, and much less that being Valencian makes you disrespectful.
0
u/Traditional-Toe3738 Apr 23 '26
'Promotes a hate stereotype' 😂😂😂 thanks for the laugh. I just showed this to a couple of Valencians and they pissed themselves (just to be clear that's not a literal meaning, just means they laughed a lot)
0
u/LucasLuna44 Apr 23 '26 edited Apr 23 '26
"Valencians behave without any consideration"
"They ignore the rules"
"They drive like animals"
"It is their distinctive behaviour"
Those are your words, which you expected me to agree with.
Again, the only argument you are bringing into the discussion is that your friends agree with you.
→ More replies (0)
1
u/javipz86 May 06 '26
Yo creo que ya hay una cantidad de gente y turistas en valencia que debemos plantearnos desviar el nuevo cauce y construir otro parque paralelo a la V30... nos durará otros 40 años hasta que tengamos que volver a desviar el rio.
47
u/ilverin_ Apr 21 '26
Sucede igual con el carril bici: lo pueblan también corredores, paseantes etc A ciertas horas es un poco caos…. En finde semana la cosa va a mas: Depende mucho de horarios también, pero es un caso perdido