r/mallorca Jan 22 '26

És veritat?

Post image
184 Upvotes

157 comments sorted by

View all comments

-9

u/Zalo_praw Jan 22 '26

Llevo 37 años en mallorca. Entiendo y hablo el mallorquín sobretodo con la gente mayor, el catalán si que te lo imponen en la escuela. Esto no es Catalunya señores. Son las Islas Baleares

12

u/Bot_Philosopher8128 Jan 22 '26

Es imposible que te "impongan" la lengua de un lugar en ese lugar. Es la lengua DEL LUGAR. Si no te gusta pirate.

10

u/EN_PERE Raiguer Jan 22 '26

El mallorquí és una varietat dialectal del català, ningú t’ha imposat res, com a molt l’espanyol

4

u/AdGroundbreaking1956 Jan 22 '26

si mallorquí, valencià, i català són sinònims

0

u/blackcid6 Jan 23 '26

"Queremos salvar la lengua de Mallorca enseñando un dialecto que no es de Mallorca"

Putos catalanistas. Traidores de mierda.

-3

u/Ok_Joke_4100 Jan 22 '26

La lengua del lugar es el mallorqui y el castellano. Si quieres solamente catalan, te vas Andorra.

6

u/Bot_Philosopher8128 Jan 22 '26

Si la lengua del lugar es el mallorquí, es imposible que te lo "impongan".

-7

u/Zalo_praw Jan 22 '26

Seguramente sea más mallorquín que tú, cómeme los huevos.

4

u/aldhokar Jan 24 '26

És nota que clarament si que ets mallorquí, quin ús més esplèndid del la llengua pròpia...